Con solo un punto de diferencia entre los cuatro primeros de la Serie A antes de la jornada, el Inter afrontaba un complicado partido en casa ante el Como, que llegaba a solo tres puntos de distancia en la quinta posición antes del inicio.
Sin embargo, cualquier atisbo de nerviosismo se disipó rápidamente, ya que los nerazzurri arrancaron con autoridad y estuvieron a punto de abrir el marcador en menos de 30 segundos, pero la vaselina de Lautaro Martínez se marchó por encima del larguero.
El argentino después asistió a Nicolò Barella en el minuto tres, pero el centrocampista se topó con Jean Butez.
El Inter siguió insistiendo y la presión dio sus frutos con el primer gol en el minuto 11. Luis Henrique irrumpió por la banda izquierda de la defensa del Como, se plantó en el área y asistió a Martínez, que llegó en carrera y marcó su undécimo gol de la temporada en todas las competiciones.
El Como no lograba hacerse con el control del partido y solo pudo disparar dos veces en los primeros 45 minutos, ninguna de ellas a puerta. Además, sufrió otro contratiempo cuando Álvaro Morata tuvo que retirarse lesionado.

El Como salió tras el descanso con mucha más energía y debió haber empatado en los primeros cinco minutos, después de que Jesús Rodríguez pusiera un balón perfecto para Anastasios Douvikas con un centro desde la derecha, pero el internacional griego remató por encima del larguero a escasos metros de la portería.
El conjunto visitante pagó caro ese fallo, ya que el Inter amplió su ventaja poco antes de la hora de juego gracias a Marcus Thuram, que aprovechó un córner de Federico Dimarco y empujó el balón a la red para firmar su tercer gol en dos partidos.
Dimarco vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego, pero el Inter no tardó en lograr el tercero. Hakan Calhanoglu sentenció el partido con un gran disparo desde fuera del área, sumando su séptimo gol de la temporada.
El Inter se dio un festín y redondeó la goleada en los minutos finales, cuando Carlos Augusto remató de volea sin marca en el segundo palo tras un centro de Dimarco.
La séptima victoria en nueve partidos en todas las competiciones coloca al Inter en lo más alto, mientras que la racha de 12 encuentros invicto del Como se ha visto cortada de forma abrupta.

Jugador Flashscore del Partido: Luis Henrique (Inter de Milán)
