Centro de datos del Cagliari-Inter de Milán
El Cagliari quería recuperarse de su derrota por la mínima ante el Venezia, pero la llegada del Inter planteaba un reto de enormes proporciones, ya que los aspirantes al Scudetto llegaban a la contienda con una racha de 11 partidos de liga sin conocer la derrota.
Los isleños se mantuvieron firmes en los primeros compases, incluso cuando Lautaro Martínez desperdició una ocasión de oro desde la frontal del área pequeña, al rematar un centro preciso de Nicolò Barella con un cabezazo que rozó el larguero.
A pesar de que los hombres de Davide Nicola pusieron a prueba la resolución de los visitantes con rápidos contragolpes en el otro extremo, y de que un estruendoso disparo de Barella obligó a Simone Scuffet a realizar una espectacular parada, ninguno de los dos equipos logró romper el empate antes del descanso.

De este modo, el Cagliari evitó por poco ir perdiendo al descanso por 10ª vez, mientras que el Inter mantuvo su condición de único equipo de la Serie A que aún no ha ido por detrás en el marcador esta campaña.
Los de Inzaghi no perdieron el tiempo tras la reanudación, y acabaron con la resistencia del Cagliari cuando Alessandro Bastoni envió un centro de Barella a la escuadra con un cabezazo en plancha fuera del alcance de Scuffet.
Nicola introdujo un par de piernas frescas en torno a la hora de juego, pero resultó más bien inútil, ya que Lautaro Martínez encontró la red contra su rival favorito de la Serie A por 10ª vez, guiando sin esfuerzo al fondo de la red un preciso envío, otro más, de Barella desde la banda derecha.
Aún llegaría un tercer tanto, el de la sentencia, cuando Mateusz Wieteska tocó el balón con la mano dentro del área, lo que permitió a Hakan Çalhanoğlu transformar el penalti con aplomo por la escuadra izquierda.
A partir de ese momento, Simone Inzaghi y sus hombres se relajaron, cerrando 2024 con una nota alta al adjudicarse su 27ª victoria del año. El vigente campeón acumula 12 partidos consecutivos sin perder en la máxima categoría, tras caer por última vez en septiembre ante su íntimo rival, el AC Milan.
El Cagliari, por su parte, sigue en zona de descenso tras encajar su 10ª derrota de la temporada, cinco de ellas consecutivas, lo que supone su peor racha desde febrero.

Flashscore Jugador del partido: Nicolò Barella (Inter de Milán)
