En efecto, mientras que Atalanta, Inter de Milán, Juventus de Turín y AC Milan viajaron a Arabia Saudita para dirimir el primer título de la temporada hasta el 6 de enero, la Serie A no se detiene.
Siete partidos ligueros figuran en el programa del sábado y el domingo.
El Nápoles puede dormir líder en las próximas horas si puntúa en Florencia ante la Fiorentina.
Pero el choque estelar del fin de semana tendrá lugar el domingo en el Olímpico de la capital (20h45 CET) con el derbi entre Roma (décimo en la tabla) y Lazio (cuarto).
Los dos equipos de la capital están separados por 15 puntos. Si la escuadra celeste puede soñar con una clasificación a la Liga de Campeones, para el conjunto 'giallorosso' la temporada está resultando una pesadilla.

Con dos entrenadores destituidos (Daniele De Rossi y Ivan Juric), la Roma muestra un nivel de juego en ocasiones desesperante para unos ultras que no dudan en arremeter contra los jugadores y sobre todo contra la directiva.
Ni siquiera la llegada del respetado Claudio Ranieri ha servido para cambiar la tónica: desde que el antiguo entrenador del Valencia, Atlético de Madrid o Leicester salió de su jubilación a mediados de noviembre con 73 años, los suyos han sumado sólo siete puntos en seis partidos de liga.
Eso sí, el equipo, 10º con 20 puntos -seis sobre el descenso-, viene de lograr dos resultados esperanzadores: un recital ante el Parma (5-0) y un empate ante el AC Milan en San Siro que supuso la destitución de Paulo Fonseca en el conjunto lombardo.
Programa de la jornada 19
Sábado
Unione Venezia - Empoli (15h00 CET)
Fiorentina - Nápoles (18h00)
Hellas Verona - Udinese (20h45)
Domingo
Monza - Cagliari (12h30)
Lecce - Génova (15h00)
Torino - Parma (18h00)
Roma - Lazio (20h45)
Martes 14 de enero
Como - Milan (18h30)
Atalanta - Juventus (20h45)
Miércoles 15 de enero
Inter - Bolonia (20h45)