Mermado por el empate contra la Juventus, el Bolonia acudió al Dall'Ara para intentar poner en apuros a una Fiorentina en gran forma en busca de su novena victoria consecutiva en la Serie A.
Sin el entrenador, Palladino, afectado por el fallecimiento de su madre, los viola sufrieron ante los locales, protagonistas de una excelente actuación y de una victoria fundamental (1-0).
Fiorentina y Bolonia se anularon mutuamente en los primeros 45 minutos
Ambos equipos se estudiaron durante la mayor parte de la primera parte, alternándose en largas fases de posesión del balón y tratando de encontrar espacios con las jugadas de sus respectivos tenores ofensivos.

La primera ocasión del partido llegó en los pies del redescubierto Gudmundsson, que se plantó mano a mano con Skorupski, quien detuvo las aspiraciones del delantero toscano. El contacto que hubo entre los jugadores creó mucha tensión en el banquillo visitante, que pidió un penalti no concedido por el árbitro del partido.
Por otro lado, al cuarto de hora de juego, los locales llegaron con peligro al área contraria, pero Castro estuvo impreciso en el último pase para su compatriota Domínguez.
Pocas, en definitiva, fueron las ocasiones creadas por los dos equipos en los primeros 45 minutos, que concluyeron con un breve asalto que acabó con un disparo desviado por Ndoye, que acabó visiblemente renqueante debido a una torcedura antinatural en la pierna, sufrida en un choque anterior.
De vuelta al césped del Dall'Ara, la Fiorentina sufrió de inmediato un gran susto, al ser salvado por el poste a los 15 segundos de la reanudación. Castro estrelló contra la madera un pase de Ferguson en su primer toque del partido tras sustituir a Ndoye, que se había marchado lesionado al final de la primera parte.
El excelente primer cuarto de hora de los anfitriones tuvo su recompensa, con la peligrosa ocasión de Pobega y el posterior gol de Odgaard para adelantar a los suyos. Era el tercer gol de la temporada para el danés, que se encontró preparado en el segundo palo cuando le llegó un centro raso de Domínguez y remató a la red desde muy cerca en el minuto 59.
La reacción de los viola no se hizo esperar, y el segundo de Palladino optó por varios cambios en busca de un empate que, sin embargo, no llegó. La defensa del Bolonia estuvo excelente, muy concentrada y protagonista de una actuación defensiva que rozó la perfección.

Jugador Flashscore del partido: Odgaard (Bolonia)