Torino y Bolonia se enfrentaron en una tarde de principios de invierno en la que un empate habría sido claramente un mal resultado para cualquiera de los dos equipos. Y en menos de diez minutos los emilianos tuvieron la oportunidad de adelantarse con un penalti, concedido por el VAR tras un contacto sospechoso en el área granata. Pero desde los once metros a Santiago Castro le negó la alegría del gol Vanja Milinkovic-Savic, autor de una espléndida intervención.
El gol fallado, sin embargo, no frenó mentalmente a los felsineis, que seguían manteniendo el control del juego. Luego, en el minuto 26, fue Sosa quien intentó marcar con un bonito zurdazo que se perdió fuera por poco. En una primera parte de mucho estudio y pocas iniciativas, casi todas procedentes de las bandas, una de las mejores ocasiones llegó al final del primer tiempo, cuando, tras una ruptura en el centro del campo Maripán lanzó bien a Karamoh hacia Ravaglia, pero Beukema logró interponerse, impidiéndole marcar. Al final de la primera parte se produjeron dos ocasiones: la primera con Sanabria, al que se anticipó Ravaglia en una buena salida, y en el siguiente una salida Milinkovic ante el intento de Domínguez.
En la segunda parte fue el Bolonia el que más creyó, sobre todo con varios centros desde fuera del área para un Santaigo Castro siempre combativo. Sin embargo, hipnotizado por el portero rival, el argentino no estaba teniendo su mejor tarde, y tuvo que recurrir a otros jugadores para hacer daño. Y fue el ex del Torino Pobega quien firmó el intento más marcado a la hora de juego, estrellando en el larguero un buen disparo desde fuera.
Pero las mejores intenciones de los visitantes se vieron recompensadas en el minuto 71, cuando el recién entrado Dallinga convirtió en gol un buen pase de Juan Miranda. Un disparo quirúrgico el del holandés, que marcó su primer gol con la camiseta rojiazul. Fue un relevo perfecto entre el argentino y él, que demostró la capacidad de Vincenzo Italiano para leer los partidos. El partido quedó sentenciado en el minuto 80 con el doblete de Pobega, cuyo disparo raso acabó en el fondo de las mallas. Fue el golpe definitivo que volvió a suponer una derrota para el Torino, pero que al mismo tiempo proyectó al Bolonia a la sexta plaza de la tabla, empatado a puntos con la Juventus. La máquina de Italiano se pone en marcha poco a poco...
