Los dos primeros clasificados tienen salidas complicadas: el Nápoles (líder con 55 puntos) visitará el sábado a la Lazio y el Inter (54 unidades) viajará a Turín para enfrentarse el domingo a la Juventus.
El cuadro del sur tiene la ventaja de no haber tenido que desgastarse esta temporada en Europa, pero en las dos últimas jornadas ha cedido sendos empates (ante Roma y Udinese) que han apretado la clasificación.
La Lazio, además, ya sabe lo que es ganar al su próximo rival en este curso... y no sólo una vez: en diciembre eliminó a los napolitanos en los octavos de final de la Copa de Italia y tres días después volvió a ganar en el torneo doméstico.
La Atalanta, a la caza de Nápoles e Inter
Tampoco parece estar en el mejor momento un Inter que empató in extremis el derbi lombardo en la jornada 23 hace 10 días y luego fue goleado por la Fiorentina, por (3-0, en un partido aplazado. Solo rompió la racha el pasado fin de semana al imponerse por la mínima al equipo de Florencia.
El gran beneficiado de la jornada podría ser la Atalanta, ya que de ganar en casa al Cagliari el sábado podría apretar la clasificación en la parte alta.

No obstante, el equipo de Bérgamo sólo ha sumado una victoria en los cinco últimos partidos disputados entre todas las competiciones y también estará pendiente de su duelo europeo del próximo martes, cuando tendrá que remontar el 2-1 encajado en Brujas para seguir adelante en Liga de Campeones.
El Milan, que también perdió en su duelo de repesca de Champions, necesita ganar al Hellas Verona para seguir teniendo opciones de meterse en la máxima competición europea de clubes la próxima temporada.
Programa de la 25ª jornada de la Serie A
Viernes
Bolonia - Torino (20h45 CET)
Sábado
Atalanta - Cagliari (15h00)
Lazio - Nápoles (18h00)
Milan - Hellas Verona (20h45)
Domingo
Fiorentina - Como (12h30)
Monza - Lecce (15h00)
Udinese - Empoli (15h00)
Parma - Roma (18h00)
Juventus - Inter (20h45)
Lunes
Genoa - Unione Venezia (20h45)