Reconocimiento médico y firma de contrato: así ha comenzado la aventura de Füllkrug en el Milan. Llegó el lunes 22 por la noche por la noche a Milán y se dirigió a la clínica La Madonnina para someterse a las pruebas físicas antes de presentarse en la sede del club.
Los anuncios oficiales solo se harán el 2 de enero, fecha en la que se abre el mercado de fichajes, pero el Milan se ha adelantado y ya ha completado todos los pasos necesarios para poder contar con el delantero en la reanudación de la Serie A, que para los rossoneri será como visitante ante el Cagliari.
El Milan ya había intentado traer a Füllkrug a los rossoneri en la 2024, pero finalmente apostó por Álvaro Morata porque el Borussia Dortmund pedía más de 30 millones. Ahora, las partes se han reencontrado: el alemán buscará redimirse tras una temporada decepcionante en el West Ham, mientras Massimiliano Allegri por fin podrá contar con más alternativas en ataque, sobre todo porque Rafael Leão parece haber recuperado su mejor nivel y está listo para volver a los terrenos de juego en el nuevo año.
Primer refuerzo de enero, pero no el único: el objetivo es un defensa
Füllkrug puede no ser el único fichaje del Milan en este mercado. La rescisión amistosa del contrato con Divock Origi ha puesto fin a una relación que nunca llegó a despegar realmente.
Sin embargo, teniendo en cuenta las dificultades recientes, también es necesario reforzar la defensa. En la Supercopa ante el Nápoles, De Winter no estuvo a la altura. Hay varios nombres vinculados al Milan, desde el sorprendente Skriniar, cuyo fichaje sería polémico por haber sido un pilar del Inter, hasta Federico Gatti, un protegido de Allegri en la Juventus. También gusta Eric Dier, del Mónaco, formado en el Sporting y con experiencia en el Bayern y el Tottenham.
El Milan no declara abiertamente la lucha por el Scudetto, pero para volver a la Liga de Campeones – objetivo declarado – el equipo de Allegri necesita más equilibrio. El calendario es favorable, pero en partidos teóricamente asequibles el Milan se apaga. El técnico trabajará en ello en los próximos días porque, como ha explicado en varias ocasiones, enero será determinante para los equilibrios en los puestos altos de la clasificación.
