Más

De Laurentiis anuncia a medias a De Bruyne: "Hablé con él, compró una villa, pero..."

Aurelio De Laurentiis
Aurelio De Laurentiis CARLO HERMANN/AFP
El presidente del Nápoles confirma que ya ha hablado con Kevin de Bruyne, que llegaría a Nápoles sin pagar traspaso tras su adiós al Manchester City. De Laurentiis también aseguró que no piensa blindar a Antonio Conte, su entrenador.

A pesar de las dudas de los últimos días sobre el entrenador que ha devuelto la gloria a los napolitanos, el mandamás ha asegurado a RaiSport a bordo del autocar de los campeones que "los aficionados deben estar tranquilos. En el futuro siempre habrá un Nápoles con capacidad de opinar", ha expresado con cierto misterio sobre Conte.

"Los entrenadores tienen contrato, si quieren quedarse estamos muy contentos de continuar con ellos en este maravilloso camino", ha aclarado un poco más dando a entender que tiene un contrato y si quiere no cumplirlo, entonces el club deberá salir favorecido porque tiene la sartén por el mango. 

Favorecido saldría, en teoría, si se confirma el fichaje de De Bruyne. "Sé que ya ha verificado algunas cosas, o creo que incluso ya ha comprado una hermosa villa... Conecté con él en vídeo, es una familia fantástica", ha admitido De Laurenttis, si bien luego ha querido bajar la euforia de los tifosi. "No se dan noticias hasta que no hay negro sobre blanco". 

El currículum habla por sí solo

Pretendido por Chelsea, Liverpool y varios clubes de la MLS, Kevin De Bryune se convertiría en el quinto belga en el Nápoles en las últimas cinco temporadas, tras Dries Mertens, Leander Dendocker, Cyril Ngonge y Romelu Lukaku.

El futbolista nacido en 1991 no necesita presentación: tercero en el Balón de Oro en 2022, ganó seis campeonatos ingleses y una Liga de Campeones con el Manchester City, marcando 72 goles en la Premier League y 16 en la Liga de Campeones, además de decenas y decenas de asistencias.