David de Gea, agente libre desde el pasado verano, ya viste con otros colores: los de la Fiorentina. El portero de 33 años afrontará su primera experiencia en Italia de la mano de un equipo acostumbrado a estar en un segundo plano respecto a los gigantes. Meses atrás, de hecho, sucumbieron en la final de la Conference League ante el Olympiacos de Mendilibar.
El canterano del Atlético de Madrid ha estado más de una década en el Manchester United, donde ha vivido momentos dulces (como el premio a Guante de Oro de la Premier League en hasta dos ocasiones) y otros amargos. Ahora, en cambio, busca un nuevo reto para dar continuidad a su dilatada trayectoria.
El hecho de estar en paro hacía que, en parte, fuera un caramelito en el mercado, sobre todo por no requerir de traspaso alguno su incorporación. En el lado más negativo, el hecho de llevar más de un año sin competir (desde el 3 de agosto de 2023, en la final de la FA Cup ante el Manchester City).
De Gea ya se ha sometido al pertinente reconocimiento médico y volverá a disfrutar -o sufrir- de una pretemporada a todos los efectos -una vez hecho el anuncio oficial-. El veterano Pietro Terracciano, que puede salir, y el danés Oliver Christensen, rivales por la titularidad de momento.