Antonio Conte no ocultó en su rueda de prensa en vísperas del desafío contra el Hellas Verona que la historia entre Kvara y el Nápoles ha llegado a su fin.
"Yo respondo, nunca he rehuido las preguntas incómodas. Si hablo es porque digo la verdad, de lo contrario prefiero callar. No me gusta decir mentiras. Estamos hablando de un jugador importante, que este verano cuando hablé con el presidente, dado que ya estaban las salidas de Zielinski y Osimhen, que había que vender, también quería tener algunas certezas técnicas porque luego al final puede haber mucho trabajo, pero también hay que tener calidad en los jugadores".
"Exigí que se confirmaran algunos jugadores y entre ellos estaba Kvicha. Había pedido ser traspasado y no fue el único. Porque luego seguimos adelante, pero se olvida con demasiada facilidad: hace seis meses tuve que convencer a los jugadores que consideraba fundamentales para este proyecto de que se quedaran, pero muchos querían tomar otros caminos. Entonces trabajé en ello y estoy muy contento de haber conseguido mantener a jugadores que hoy están contentos de estar aquí".
Y de nuevo se centró en el asunto del georgiano, que ha vuelto a pedir una salida. "Kvara pidió al club que lo vendiera, sin pelos en la lengua. Me lo dijeron y el jugador confirmó esta decisión. Personalmente siento una gran decepción: pasé seis meses trabajando con él, haciéndole sentir en el centro del proyecto. Y además se iba a renovar el contrato existente y, en cambio, después de seis meses volvemos al principio. Por mi parte hay una gran decepción. Significa que yo tampoco fui tan incisivo a la hora de convencer a las dos partes para que avanzaran juntas".

"Hoy me encuentro en un punto en el que tengo que dar un paso atrás, no puedo mantener con cadenas a los que hoy no quieren quedarse. Lo hice este verano, tuve seis meses para intentar convencer a las partes de que encontraran una solución, pero eso es lo que ha pasado. Doy un paso atrás, lo correcto es que el club, Kvara y su entorno resuelvan la situación", ha comentado.
"Nunca me gustaría que el jugador pensara que lo he vetado. Lo hice este verano, quizás incluso de forma presuntuosa, pero viendo los resultados no pude convencerle y por eso tengo que dar un paso atrás. Kvara no está disponible para el partido contra el Verona, está claro que vamos a perder a un jugador importante".