"Tenemos que creer, nos falta la última pieza y sería la guinda del pastel, la coronación de una temporada importante y positiva. Nunca nos hemos rendido y ahora nos falta poner el último ladrillo". Alessandro Buongiorno (25), defensa del Nápoles, en declaraciones a Radio CRC antes de la última jornada de liga que decidirá el Scudetto.
Buongiorno se recupera de una lesión que le mantiene de baja desde el 30 de marzo; estuvo en el campo el 27 de abril contra el Torino, pero luego sufrió otra recaída en el aductor. "Ahora estoy mejor ", dijo el central azzurro, "estoy intentando recuperarme y veremos cómo va".
Sobre el empate en Parma, el defensa subrayó que "ningún partido es fácil, y menos fuera de casa. Podríamos haber hecho más en la fase ofensiva, pero el Inter también empató. Ahora tenemos la última y no podemos cometer errores. Tenemos que tener la voluntad de hacerlo y darlo todo para ganar "esto". No debemos ceder a las emociones negativas que pueden frenarnos, sino pensar siempre en positivo".
El Diego Armando Maradona, un valor seguro
"La cercanía de los aficionados es muy importante para nosotros", afirma Buongiorno: "Han estado con nosotros desde el principio, podemos sentir su pasión. Estamos seguros de que también nos apoyarán en el partido contra el Cagliari y estamos contentos con esta pasión por la camiseta".
"Jugamos en casa, así que nos empujarán los 50.000 presentes en el Maradona", dice Buongiorno,"así como todos los que nos verán en casa y en la ciudad. Estos partidos se preparan con la energía adecuada, manteniendo la cordura y completando los entrenamientos de esta semana de la mejor manera posible, tanto táctica como técnicamente. El Cagliari es un equipo duro, que ha luchado por la salvación en los últimos partidos. No va a ser un partido fácil, creo que habrá muchos duelos individuales y tenemos que ser buenos para ganarlos y luego imponer nuestro juego".