Stefano Pioli dejó el Al Nassr la temporada pasada y ahora asume la Fiorentina por segunda vez en su carrera.
Su antiguo agente, Bruno Satin, declaró a Radio FirenzeViola: "Imagino que quería volver después de su experiencia en el extranjero. La Fiorentina y esta ciudad son especiales para Stefano, y creo que por eso quería volver. Creo que es una gran oportunidad para mantener al equipo en el alto nivel en que Raffaele Palladino lo dejó el año pasado".
"Vamos a ver si la Fiorentina será capaz de competir al más alto nivel después del mercado de fichajes. Es el mejor para un club como la Fiorentina. Además de ser un hombre excepcional, también es un entrenador de primera, y creo que era una oportunidad que la Fiorentina no podía dejar pasar. Esperemos que consigan formar una plantilla competitiva, capaz de luchar por un puesto en la Liga de Campeones, que sería lo mejor para los Viola", añadió.
"Creo que esa experiencia en Arabia Saudita, en particular, ayuda a crecer como persona. Hay que ser más flexible, porque es diferente de entrenar en la Serie A, que él conoce perfectamente", explicó Bruno Satin.
"Ha tenido que desarrollar otras cualidades y creo que habrá cambiado en ese sentido. Con tanta experiencia, también estará más relajado en su enfoque de los partidos. Conozco las exigencias de los aficionados de la Fiorentina, que piensan que pueden luchar por ganarlo todo en todo momento", concluyó el agente.