Un directivo de Gremio acusa al Flamengo de querer transformar al Brasileirao en una Bundesliga

Alex Leitão ha criticado públicamente el papel del Flamengo
Alex Leitão ha criticado públicamente el papel del FlamengoMAXI FRANZOI / AGIF / AGIF VIA AFP

El CEO de la nueva directiva del Gremio, Alex Leitão, ha criticado públicamente el papel del Flamengo en las discusiones sobre los derechos comerciales del fútbol brasileño y ha afirmado que el club carioca intenta llevar el Brasileirão hacia un modelo similar al de la Bundesliga, con una fuerte concentración de poder deportivo y financiero.

Según el directivo, la estrategia del conjunto rubro-negro es evidente y responde a sus propios intereses, pero puede poner en riesgo el equilibrio de la competición si no hay una reacción conjunta.

"Lo que el presidente del Flamengo quiere es que el Brasileirão se convierta en una Bundesliga, donde el Flamengo sea el Bayern de Múnich. De cada diez campeonatos, ganará nueve. Eso es lo que busca, y es legítimo", ha afirmado Leitão, director general del Grémio

En opinión del ejecutivo, el problema principal no está en la ambición del club carioca, sino en la debilidad política del resto de los equipos.

"Ahora, los otros 19 clubes tienen que unirse y evitar que eso ocurra", añadió, subrayando que el debate pasa directamente por la forma en que se negocian los derechos de transmisión y comerciales.

Leitão ha defendido una distribución más equitativa de los ingresos para evitar que el campeonato se vuelva previsible y ha criticado el modelo de negociaciones individuales, especialmente en el contexto de Libra.

"Lo que tenemos que hacer para que el Campeonato Brasileño no se convierta en una Bundesliga es reducir las diferencias. La distribución de estos derechos debe ser un poco más consciente para todos", ha señalado.

Por último, ha insistido en la necesidad de una liga unificada, citando ejemplos internacionales. "Vengo de experiencias de liga en Estados Unidos. La NFL y la MLS demuestran que ese es el mejor camino. En mi opinión, hay dinero sobre la mesa que hoy estamos perdiendo".