Benítez y el propietario alvinegro hablaron a principios de febrero, pero el entrenador afirmó que la distancia de su casa pesó en su decisión. En una entrevista concedida a Sky Sports a finales de febrero, el español dio detalles de las negociaciones.
"Cuando te paras a analizar los detalles, toda mi familia está aquí (en Inglaterra). Estuve muy contento con el enfoque y la forma en que me hablaron. Fueron muy profesionales y sus ideas son muy buenas", añadió Benítez, que elogió el desarrollo de las negociaciones con el Glorioso.
"Sí, estuve cerca de aceptar la invitación del Botafogo. Tuve buenas conversaciones con John Textor y con el director de fútbol, Alessandro Brito. Me impresionaron porque son muy ambiciosos. Pero estaba muy lejos de casa", explicó.
Rafa Benítez espera una oferta para volver a trabajar, preferiblemente en la Premier League. En Inglaterra ha dirigido al Liverpool, Chelsea, Newcastle y Everton. A sus 64 años, su último club fue el Celta de Vigo, del que salió en marzo.
"He tenido grandes ofertas a lo largo del año, pero siempre he esperado la Premier porque es la liga que me gusta. Hay que elegir la oportunidad adecuada y espero que llegue pronto", confesó.