El lateral derecho de 33 años firmó un convenio hasta el 30 de abril de 2025, que puede renovarse hasta final de año si cumple ciertos objetivos, dijo el tricolor paulista en un comunicado.
"Estoy feliz de estar aquí. El Sao Paulo es un club enorme que representa una gran parte de la historia del fútbol brasileño", afirmó Soares, tal y como puede leerse en la nota.
Nacido en Alemania pero naturalizado portugués, el jugador estaba entrenando con el club brasileño desde hace varios días para mantener su forma física y recuperar su ritmo futbolístico.
Formado en la cantera del Sporting de Lisboa, Cédric actuó por última vez en marzo del año pasado, cuando disputó 25 minutos durante la goleada por 0-6 del Arsenal contra el Sheffield United, por la jornada 27 de la pasada liga inglesa.

Desde entonces dejó de ser convocado por el entrenador Mikel Arteta y abandonó a los 'Gunners', a los que se unió en 2020, al término de la temporada 2023/24, cuando finalizó su contrato.
Con pasos por el Southampton y el Inter, Soares ha anotado un tanto y disputado 34 partidos con la selección de Portugal.
Formó parte del plantel que ganó la Eurocopa de 2016, la única en el palmarés portugués, y disputó el Mundial de Rusia de 2018, además de la Copa Confederaciones 2017 y cotejos clasificatorios y de la Liga de las Naciones de Europa.
Pero no es convocado por su país desde marzo de 2022.
Dirigido por el argentino Luis Zubeldía, el Sao Paulo, que tiene como gran refuerzo al mediocampista brasileño Oscar, disputará la Copa Libertadores de 2025.