El camisa 10 del 'peixe', de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular después de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo.
"Sintió una nueva molestia (...) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso", informó el Santos, adonde Neymar regresó a comienzos de año tras una exitosa carrera en Europa.
"En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída", agregó el club paulista.
"El atleta continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, intentando siempre llegar a mejores índices para evitar nuevas ocurrencias", indicó el Santos.
"Será reevaluado periódicamente", agregó el club, que no informó sobre cuánto tiempo estará fuera del campo.
En su regreso al club que lo vio surgir, 'Ney' ha anotado tres goles e igual número de asistencias, pero también ha estado envuelto en polémicas.
Durante la recuperación de la primera lesión, que lo marginó de la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo, en la que Santos fue eliminado por Corinthians, el atacante estuvo en el Carnaval de Río de Janeiro y en la Kings League.

El Santos despertó una enorme expectativa con el regreso del ex del Barcelona tras 12 años en el fútbol europeo y de Asia, pero los resultados no han estado a la altura.
El equipo ocupa la 13ª casilla del Brasileirao con cuatro puntos en cuatro partidos y el entrenador portugués Pedro Caixinha fue despedido el lunes, sin que el club designe aún su reemplazo.