Uno de los grandes protagonistas de la campaña histórica del Fogão ha sido Luiz Henrique, vital con sus anotaciones y desequilibrio para que el cuadro de Ro de Janeiro conquistara su primera liga desde 1995.
El extremo de 23 años anotó siete goles y dio tres asistencias en 36 partidos, además de ser clave también para que los cariocas ganaran hace una semana su primer título de la Copa Libertadores de América.
En la final brasileña del torneo internacional, disputada contra el Atlético Mineiro el sábado en Buenos Aires, marcó el primer gol de la victoria (1-3) y provocó la falta que derivó en el penalti que el lateral Alex Telles transformó en el 0-2 parcial.
"Su buen desempeño en la Serie A se extendió a la Libertadores, lo que permitió que fuera convocado a la selección brasileña", indicó la CBF en un comunicado.
Luiz Henrique llegó al Botafogo en febrero procedente del Real Betis por casi 20 millones de euros, incluidas bonificaciones por metas alcanzadas, una transacción récord para el club albinegro en ese momento, según la prensa local.
"Un club que sufrió mucho"
"Estoy contento con todo lo que está sucediendo conmigo. Desde la primera entrevista que di al llegar, dije que el Botafogo necesita estar en la cima porque es un club que sufrió mucho", dijo este domingo tras asegurar el título liguero, al vencer por 2-1 al Sao Paulo en Río en la última jornada del certamen.
Fue elegido el "crack" de la competición en una votación en la que participaron periodistas y los capitanes y técnicos de los 20 equipos del Brasileirao, que también escogieron al once ideal y al mejor entrenador, entre otros.
El portugués Artur Jorge, del Botafogo, fue considerado el mejor entrenador; mientras que el atacante Estevão (Palmeiras), de 17 años, comprado a mitad de año por el Chelsea inglés, la revelación.

La alineación ideal está encabezada por el portero John (Botafogo), seguido por los laterales Wesley (Flamengo), por derecha, y el argentino Alexandro Bernabei (Internacional), por izquierda.
Los centrales del campeón, el argentinouruguayo Alexander Barboza y el angoleño Bastos, fueron seleccionados como los mejores zagueros.
El capitán del Botafogo, Marlon Freitas, y Gerson (Flamengo) lideran el mediocampo, mientras que en el ataque están el argentino Rodrigo Garro (Corinthians), Alan Patrick (Internacional), Luiz Henrique y Estevao.