El Bahía, perteneciente al City Group desde 2023, pagó 14 millones de reales (2,2 millones de euros) para llevarse al atacante Kauê Furquim, de 16 años, al rescindir unilateralmente su contrato con el club de Sao Paulo, según la prensa brasileña.
"En ningún momento el Corinthians fue notificado de un interés en negociar al jugador. Estudiaremos los caminos jurídicos para castigar a los responsables", dijo en un comunicado el Timão, que tilda el movimiento de "ilícito e inmoral".
"Apelaremos a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y la FIFA para hacer justicia", añadió, acusando de que "es un ejemplo más de la antigua y nefasta práctica de robar talentos, muy jóvenes, al fútbol nacional y llevarlos por un precio vil a mercados externos, reduciendo al Bahía a un simple intermediario", protestó el club paulista.
La AFP pidió al Bahía, sin recibir respuesta hasta el momento, su posición al respecto.
El Corinthians subrayó además que rompe "cualquier relación institucional" con este club del nordeste de Brasil y con el City Group. Precisamente, ambos equipos brasileños se verán las caras en la próxima jornada de Liga.
El Manchester City, el Troyes, el Girona, el Palermo y el NY City estadounidense figuran entre los 13 clubes que forman parte del poderoso conglomerado de capital de Emiratos Árabes Unidos. En Sudamérica, el holding tiene equipos afiliados en Brasil (Bahía), Uruguay (Montevideo City) y Bolivia (Bolívar).
Formado en las categorías base del Corinthians, Kauê Furquim aún no ha debutado con el primer equipo, aunque fue convocado dos veces por el entrenador Dorival Júnior en esta temporada liguera.