Centro de datos del Como-Nápoles
Amir Rrahmani se equivocó en un pase desde fuera del área que rebotó inadvertidamente en el portero y se coló en la portería, dejando a los visitantes en desventaja a los 10 minutos.
Sin embargo, el Nápoles no tardó en reaccionar, y Giacomo Raspadori aprovechó un fallo defensivo para deshacerse de su marcador y rematar con frialdad a la red, ampliando su racha goleadora fuera de casa a 11 partidos, la mejor de la liga.

A continuación, el Nápoles se hizo con el control del juego y obligó a los lariani a emplearse a fondo para infligirles su tercera derrota consecutiva de la temporada en casa, cuando la primera parte tocaba a su fin.
Los hombres de Cesc Fàbregas, liderados por Gabriel Strefezza, aumentaron la presión tras el descanso, pero el Nápoles se mantuvo firme. A la hora de juego, Antonio Conte dio entrada a Giovanni Simeone y André-Frank Zambo Anguissa.

Scott McTominay puso a prueba a Jean Butez con un fuerte disparo a bocajarro, pero el guardameta del Como realizó una sensacional parada para mantener las tablas en el marcador.
Cuando el Nápoles creía haber recuperado el ritmo, el Como golpeó a la contra en el otro extremo. Assane Diao aprovechó para, previo pase de Nico Paz, colar un disparo raso por la escuadra izquierda y devolver la ventaja a los locales a falta de menos de 15 minutos para el final.
A pesar de sus esfuerzos, el Nápoles encadenó su cuarto partido de liga consecutivo sin ganar, aunque esta derrota supone la primera en otras tantas jornadas. Ahora se encuentra a un punto del nuevo líder, el Inter de Milán, tras su cuarta derrota liguera de la presente campaña.
El Como, por su parte, se halla en una situación ascendente tras dos victorias consecutivas, y el ajustado triunfo sobre los hombres de Conte supone su primera victoria en la liga contra ellos desde noviembre de 1952.

Flashscore Jugador del partido: Assane Diao (Como)