El debut de Oscar Hiljemark en el banquillo del Pisa ante su afición no fue un partido cualquiera. Los toscanos recibieron en el estadio Arena Garibaldi-Romeo Anconetani al Milan, segundo en la clasificación. El encuentro tuvo un ritmo no demasiado alto, con los visitantes saliendo de forma agresiva, sobre todo por la banda izquierda.
Con el paso de los minutos, el partido no terminó de arrancar. Los rossoneri circularon el balón sin encontrar espacios claros, mientras que el Pisa se defendió con orden y buscó sorprender al contragolpe. Precisamente en una de esas acciones, los toscanos estuvieron cerca del gol, con Stojilkovic plantándose ante Maignan, que estuvo muy atento para tapar su remate. Poco después, en una de las pocas ocasiones en las que el Milan encontró espacio, llegó el primer gol: Modric abrió a la derecha, el centro tenso encontró a Loftus-Cheek completamente solo y el inglés batió a Nicolas desde cerca.

En la segunda parte, el Milan pareció tener el partido bajo control, pero la dinámica cambió rápidamente. Un gol anulado a Rabiot por una mano de Fullkrug fue solo el preludio del momento que cambió el partido a nivel mental. Poco después, Pavlovic fue derribado en el área y el delantero alemán tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo. Sin embargo, el ex del Dortmund estrelló el balón en el exterior del poste derecho y su fallo dio alas a los toscanos.
El Pisa creció, aumentó la presión y, con la energía de los recién ingresados, encerró al Milan en su campo. Así, en el minuto 71, la insistencia dio frutos con un pase largo que recogió Stojilkovic por la izquierda: su centro raso, tras un rebote, llegó a los pies de Loyola, que tuvo tiempo y espacio para definir con frialdad ante Maignan.
Para buscar el triunfo, Allegri dio entrada primero a Rafael Leao y después a Pulisic. Sin embargo, uno de los más activos siguió siendo Rabiot, que generó peligro con sus internadas por la izquierda. En el minuto 81, un centro raso de Ricci desde la derecha fue bien controlado al vuelo por Fullkrug, aunque su disparo se marchó rozando el palo. Tras un buen contragolpe del Pisa que no terminó en gol, llegó el castigo del campeón.
Desde la frontal, Modric filtró un pase para Ricci, que de alguna manera le devolvió el balón desde el suelo: el croata entró en el área con el tiempo justo, se deshizo del último defensor y definió con mucha clase para batir a Niclas. Sabiendo lo que valían los tres puntos, Allegri retiró a Fullkrug para dar entrada a De Winter y asegurar la ventaja.
Una ventaja que llegó a pesar de la expulsión de Rabiot en los últimos minutos y que se transformó en victoria, permitiendo a los rossoneri seguir soñando con el Scudetto.

Jugador Flashscore del partido: Modric (Milan).
