Firmino, Modric  y Lloris figuran entre una lista de los "10 más buscados" por Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Firmino, Modric y Lloris figuran entre una lista de los "10 más buscados" por Arabia Saudí
Firmino, entre los "más de 10" objetivos saudíes anunciados
Firmino, entre los "más de 10" objetivos saudíes anunciadosAFP
Hugo Lloris, Roberto Firmino y Luka Modric figuran en una lista de "más de 10" objetivos de traspasos de alto nivel del fútbol saudí, encabezada por Lionel Messi y Karim Benzema, según fuentes de la AFP.

Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, N'Golo Kante y Ángel Di María también figuran entre los veteranos campeones del mundo y de la Liga de Campeones que están siendo alineados en la Saudi Pro League, según la fuente.

Las últimas informaciones llegan después de que funcionarios saudíes volaran a París y Madrid para intentar cerrar acuerdos con Messi y Benzema respectivamente, según fuentes e informes, que les permitirían unirse a Cristiano Ronaldo en el reino rico en petróleo.

Las autoridades saudíes están "en contacto con más de 10 jugadores, muchos de ellos ganadores del Mundial o de la Liga de Campeones, para que se incorporen a la liga saudí la próxima temporada", declaró la fuente cercana a las negociaciones.

Además de Messi, "la lista incluye a Benzema, Ramos, Di María, Modric, Hugo Lloris, Kante, Firmino, Alba y Busquets".

"Además de recibir ofertas bastante lucrativas, jugarán en una liga muy competitiva", dijo la fuente, añadiendo que los saudíes pretendían "sellar la mayoría de los acuerdos" antes de que comience la nueva temporada el 11 de agosto.

El mayor exportador de petróleo del mundo ya ha invertido cientos de millones en acuerdos deportivos, como el fichaje de Ronaldo, la Fórmula 1 y la controvertida gira LIV Golf, lo que ha provocado frecuentes acusaciones de que está "lavando deportivamente" su historial de derechos humanos.

Arabia Saudí, cuyo vecino Qatar organizó la Copa Mundial el año pasado, ha estudiado la posibilidad de presentar una candidatura para la competición, incluida una posible organización tricontinental con Egipto y Grecia.

Elevar a los clubes saudíes

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, está detrás de los traspasos y no los clubes, según las fuentes.

Si los jugadores fichan, se repartirán entre cinco clubes saudíes: Al Hilal, Al Nassr, Al Shabab, Al Ittihad y Al Ahly, añadieron las fuentes.

Por otra parte, un responsable del gobierno saudí declaró a la AFP que las autoridades mantienen negociaciones con "jugadores de talla mundial".

"El objetivo es establecer una liga muy fuerte y competitiva y elevar el nivel de los clubes saudíes", declaró el funcionario.

Todos los jugadores incluidos en la lista son grandes estrellas en la recta final de sus carreras. Firmino es el más joven, con 31 años. Aparte del guardameta francés Lloris, al que le queda un año en los Spurs, todos acaban contrato este mes.

Según las fuentes, Modric, Ramos, Kante, Alba y Busquets parecen los más próximos a firmar.

Modric, el influyente centrocampista del Real Madrid, y Ramos, que deja el París Saint-Germain, se unirían a Ronaldo en el Al Nassr, mientras que Kante jugaría en el campeón saudí, el Al Ittihad, dijeron las fuentes.

Arabia Saudí, bajo su gobernante de facto de 37 años, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, está tratando de mejorar su imagen austera y atraer turistas e inversiones, en parte a través del deporte.

Aunque no es muy conocida internacionalmente, la liga saudí goza de muchos seguidores en un país donde más de la mitad de los 32 millones de habitantes -el 51%- tiene menos de 30 años.

La Saudi Pro League contará con 18 clubes la próxima temporada, y todos los equipos podrán alinear a ocho jugadores extranjeros por partido.

Ronaldo, de 37 años, llegó al Al Nassr en enero con un contrato de dos años y medio que, según se dice, asciende a más de 400 millones de euros. Ronaldo ha confirmado que seguirá en el club la próxima temporada.

Este fin de semana, la televisión estatal saudí afirmó que Benzema, de 35 años, había fichado por el Al Ittihad. El mes pasado, una fuente cercana a las negociaciones declaró a AFP que el fichaje de Messi era un "hecho".

"Queremos que la gente visite Arabia Saudí para ver a las estrellas del fútbol", añadió entonces la fuente.