El Liverpool resiste la tentación y rechaza 253 millones de Arabia Saudí por Salah.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool resiste la tentación y rechaza 253 millones de Arabia Saudí por Salah

Arabia no ha podido atrapar en sus redes a Mo Salah.
Arabia no ha podido atrapar en sus redes a Mo Salah.AFP
En la Saudi Pro League no hay límites. Es evidente. La última locura ha sido ofrecer 253 millones de euros al Liverpool para intentar contratar a Mohamed Salah, el egipcio de 31 años que es la estrella de los Reds. Aun así, como anunció Jurgen Klopp en su día, la entidad británica ha dicho no a una propuesta que, de haberla aceptado, habría supuesto el traspaso más caro en la historia del fútbol superando los 222 que pagó el PSG por Neymar. 

La oferta, según Sky, ha sido de 218 millones de libras, lo que supone, al cambio actual, 253.720.000 euros. El mercado saudí cierra sus puertas, para alivio de los clubs europeos, este jueves 7 de septiembre y el Fondo Soberano ha intentado una última demostración de poderío económico de enorme magnitud. Al Ittihad, el equipo de Benzema, iba a ser su destino. El interés saudí por el egipcio es muy grande y durante el verano han ido subiendo la cantidad ofrecida hasta llegar a esos 253 millones que ha rechazado el Liverpool. El poder de atracción de Salah como estrella deportiva del máximo nivel en el mundo árabe les ha llevado a intentar un jaque mate que no les ha salido como esperaban. 

Salah es una megaestrella en la Premier y en el mundo árabe.
Salah es una megaestrella en la Premier y en el mundo árabe.Flashscore

Tanto el club de Merseyside como el jugador parecían tener claro desde hace semanas que no se iba a marchar de Inglaterra por mucho dinero que hubiera encima de la mesa. Según publicó Daily Mail, el futbolista ya había dicho en el vestuario en alguna ocasión que no se movería de Anfield en ningún caso. Klopp, en nombre del club, ha mantenido la misma línea y compañeros como el húngaro Szoboszlai dijo públicamente, tras el partido contra el Aston Villa, que la decisión estaba tomada: “Salah quiere quedarse con nosotros. Le necesitamos en el equipo”. 

Ahora, con las ventanas cerradas, es tiempo de competición. Cuando se vuelva a abrir el mercado, Arabia Saudí volverá a hacer temblar al fútbol europeo. No van a parar y la costumbre de pescar en el viejo continente irá subiendo de nivel.