Más

El Cristiano Ronaldo más sincero: "¿El mejor de la historia? Creo que sí"

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoMohammed Saad / ANADOLU / Anadolu via AFP
El astro portugués, jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí en la actualidad, concedió una entrevista a su amigo, el periodista Edu Aguirre, en 'Los amigos de Edu'.

Sin pelos en la lengua, como suele ser habitual cuando concede una entrevista, Cristiano Ronaldo (39) charló durante casi una hora con el mencionado periodista. En dicha conversación repaso temas de su vida actual en Asia, dijo quién es para él el mejor futbolista de la historia e incluso confesó los motivos de su adiós al Real Madrid.

"Te doy la entrevista porque me apetece. Nos conocemos desde hace muchos años. Yo doy entrevistas a quien quiera. Somos amigos, eres amigo de mi familia, soy amigo de tu familia", arrancó el delantero portugués del Al-Nassr, dejando claro que no hace las cosas por compromiso a estas alturas de su vida.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo.
Estadísticas de Cristiano Ronaldo.Flashscore

"En Arabia muy bien, va a hacer dos años y me está gustando mucho la experiencia, me gusta vivir aquí, a mi familia también. Siempre en mi vida he tenido desafíos, desde que salí a los 12 años de Madeira, no me intimidan los grandes retos, me gustan. Ir a Arabia no era el mismo pensamiento que jugar en Europa, pero no me quitó el sueño", explicó acerca de su decisión de cambiar de continente.

A partir de ahí, CR7 se soltó y comenzó a dejar todo tipo de titulares: "Cuando tomé la decisión de venir no pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que en uno o dos años la liga sería muy top, como es ahora. La gente no sabe, opina y habla demasiado", confesó.

Palo a Messi

Al desgranar las bondades del fútbol saudí, el campeón de Europa con Portugal en 2016 se mostró algo disgustado por la diferencia de opiniones que despertó su marcha a Arabia y la de Messi a Estados Unidos: "Me da pena porque es una realidad diferente cuando la gente habla de Arabia y cuando habla de Estados Unidos. ¿Es peor liga la MLS? Obvio, pero como es Arabia se menosprecia. Pero como sé que la gente no sabe de lo que habla... Sólo por los que están aquí hay que darle valor", defendió.

Sin embargo, mostró un enorme respeto por el futbolista del Inter de Miami: "Compartimos 15 años los escenarios de los premios y siempre nos llevamos bien. Yo recuerdo que una vez le traducía yo en inglés, era gracioso. Él a mí siempre me trató bien, él defendía su club y su selección y yo los míos. Nos alimentábamos mutuamente, había años que teníamos esa pelea sana como Senna y Prost", señaló.

Con todo, Cristiano se puso por delante del argentino en el debate sobre quién es el GOAT: "Soy el mejor goleador, el más completo. ¿El mejor de la historia? Creo que sí, no vi a nadie mejor que yo. Lo digo de corazón", dijo, sin un sólo ápice de duda.

Falta de credibilidad en los premios

También tuvo palabras acerca del, para muchos injusto, Balón de Oro ganado por Rodrigo hace unos meses y que para él debio ganar Vinicius: "Me sorprendió, creo que debió ganar el Balón de Oro (Vinicius). Pero no me sorprendió porque no hay credibilidad, ganó la Champions, marcó la diferencia... Me decepcionó por Vinicius, lo merecía. Yo sentí lo mismo dos veces, te da impotencia, pero después lo entendí... y cuando entiendes las cosas no vas a luchas que no vas a ganar", indicó.

Ello le condujo a realizar un repaso por los jovencísimos cracks que tiene el Real Madrid actualmente: "Tiene mucho recorrido, me recuerda a Zidane. Zidane era brillante, era bonito. Bellingham tiene 21 años, tiene todo el futuro por delante, el chaval será un crack", apuntó sobre Bellingham.

Y, por supuesto, echó un cable a Kylian Mbappé: "La posición de delantero le complica un poco a Mbappé, porque él no sabe jugar de delantero en mi opinión... No es que no sepa, no es su posición. Si yo estuviera en el Real Madrid le enseñaba a jugar de 9. Porque yo no era delantero. Si yo fuera él jugaría como Cristiano. Yo no estoy en el área, yo aparezco en el área. Él es rápido, es potente, tiene velocidad", aconsejó al francés.

"Le digo a la afición del Madrid que lo cuide, es muy bueno, va a dar muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid. Le quiero mucho, y no sólo por la historia que ha tenido de joven de que quería mucho a Cristiano Ronaldo y era su ídolo. Pero es que de verdad yo le veo un crack y va a dar muchas alegrías al Real Madrid", anticipó.

Adiós al Real Madrid

Con las cosas ya arregladas y la tranquilidad de haber dado al Real Madrid una de sus épocas más gloriosas, Ronaldo se permitió sincerarse acerca de los hechos que le llevaron a salir del club merengue: "Quería una etapa diferente, mi etapa estaba cerrada. Quería una motivación diferente. No me desgastó, fue algo que le dije al presidente, él aceptó que podía salir", arrancó.

Pero posteriormente aceptó que hubo algún que otro problema con el mandamás de la entidad de la capital de España: "Estábamos en una fase de negociación y no se portó tan bien conmigo, lo entiendo porque lo hace siempre así y yo no podía volver atrás porque le di mi palabra a la Juve y el presidente quiso dar marcha atrás. Pero aprecio mucho a Florentino, es una persona seria, que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos", prosiguió.

Sobre un posible regreso al Bernabéu dijo lo siguiente: "Un día a lo mejor. No lo descarto. Dejé un legado ahí, una marca bonita ahí. A lo mejor al terminar mi carrera se puede hacer algo chulo".