Resumen del partido
Tras dos partidos fuera de la alineación titular, Cristiano Ronaldo regresó al once inicial del Al Nassr un día después de ser convocado por Roberto Martínez para la selección portuguesa. Otávio, que se quedó fuera de la convocatoria de as quinas, le acompañó en el campo.
Al final de una temporada decepcionante, en la que ni siquiera se clasificó para la Liga de Campeones asiática, el equipo de Pioli se despidió este miércoles de su afición. En la primera parte, el crack de Madeira estuvo a punto de marcar dos veces, la primera con un cabezazo que no encontró portería. Cerca del descanso, Otávio le cedió un contragolpe, se quitó de encima a un defensa, pero acabó disparando ante la salida del portero.
Se llegó al descanso, pero los locales seguían sufriendo las embestidas estadísticas de un equipo en el que sólo Fábio Martins intentaba inquietar. En la segunda parte, el Al Nassr siguió presionando, pero sin encontrar ocasiones claras de gol. Y cuando, en el minuto 63, el Al Ghannam regaló un penalti-con muchas protestas por parte del Al Khaleej-, Cristiano Ronaldo se encargó de lanzarlo con un disparo débil y enroscado... que no encontró portería.
Jhon Durán abre la lata
Poco después, el colombiano Jhon Durán realizó una buena jugada dentro del área para habilitar al portugués, que, al igual que desde los 11 metros disparó raso y desviado con un buen remate de primeras. Pero nada le salía bien al capitán de la selección. En cambio, el colombiano estaba inspirado y, en el minuto 75, remató un buen centro de Sadio Mané para traducir su dominio en goles.
Con el paso de los minutos, el Al Khaleej empezó a ganar confianza para intentar empatar, con Pedro Rebocho como protagonista, pero lo cierto es que nunca llegó a inquietar al guardameta Bento. Justo antes del pitido final, Ronaldo apareció aislado en el área contraria y fue derribado por el guardameta de forma clara, lo que supuso otro penalti. Esta vez, el legendario delantero no perdonó, lanzó de la misma forma y puso el 2-0, despidiéndose de la afición con una disculpa.