Centro de datos del Jimbee Cartagena-Palma Futsal
Los baleares actuaban como locales en la práctica, ya que el encuentro se celebró en Son Moix, pero ni siquiera ese factor decantó la balanza a su favor y frenó el idilio del rival con la competición que abre el año. Aun así, el tiempo reglamentario no bastó para conocer al vencedor y hubo que acudir al tiempo extra, en el cual los hombres dirigidos por Duda se mostraron dominadores y dejaron sin opciones a Palma Futsal.
Francisco Cortés fue el único que pudo anotar a lo largo del primer tiempo, en el que se vieron tres de las nueve tarjetas amarillas que mostraron los árbitros durante el choque. La segunda mitad, sin embargo, arrancó mucho más ajetreada: en solo dos minutos, el internacional español Mario Rivillos se marchó expulsado tras ser amonestado de nuevo y Tomaz Braga igualó de inmediato para neutralizar el golpe de la inferioridad numérica.
Poco después de superarse la media hora, Muhamad Ousmanmusa adelantó de nuevo al Costa Cálida Jimbee Cartagena y Ernesto Claudino colocó el 2-2 en los compases finales, lo que provocó el tiempo extra. Y en ese período tan decisivo, el hombre que había abierto el marcador anotó por partida doble, en un abrir y cerrar de ojos, para dejar casi resuelto el duelo, antes de que Waltinho pusiera la guinda con el 5-2.
El conjunto melonero iguala al Caja Segovia (1998-2000) y al Movistar Inter como los únicos clubes que han conseguido adjudicarse el torneo en tres ocasiones de forma consecutiva. Esta es, sin lugar a dudas, una de las páginas más doradas de su historia, mientras que en el Illes Balears Palma Futsal supone otro episodio negro al quedarse sin premio ante su afición, además de convertirse en el primer equipo que disputa cinco finales nacionales sin ganar.
