Más

Jimbee Cartagena, rival del Barça en la final tras la 'manita' a ElPozo (5-0)

Jimbee Cartagena, finalista en el torneo liguero.
Jimbee Cartagena, finalista en el torneo liguero.ABEL F. ROS / Alamy / Profimedia
Jimbee Cartagena salió vencedor del último derbi regional de la temporada, el más importante de todos, gracias a un holgado 5-0 que deja a ElPozo Murcia a un paso de alcanzar la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo dirigido por el contrastado Duda empezó con buen pie en el primer encuentro, aunque tuvo que acudir a la prórroga para mantener el factor cancha (4-3) e ir a la pista del vecino algo más tranquilo. Los que actuaron como locales en ese segundo envite ganaron también por la mínima (3-2) y forzaron el desempate.

Dejar la portería en fútbol sala es una misión altamente complicada, más si cabe cuando hay grandes jugadores en el rival, pero el plantel cartagenero lo consiguió este sábado en un duelo que estuvo menos igualado que los anteriores. Souheil Mouhoudine y Gabriel Motta se encargaron de anotar los goles en la primera mitad.

Después del descanso, el brasileño Waltinho decidió comandar el ataque de los suyos en una actuación brillante. No golpeó una vez ni dos, sino tres. Su hat-trick (los dos últimos con los visitantes en situación de portero-jugador) dio forma a un inmaculado 5-0 para deleite de una afición que vibró y celebró el pase a la final de Jimbee.

Los culés sumaron 11 puntos más en la fase regular de la temporada. La condición de favorito parece lógica, si bien por todos es sabido que en unos playoffs sirve de poco lo hecho anteriormente. Aun así, hay que tener en cuenta que Cartagena se proclamó campeón hace un año y, de hecho, se cargó en 'semis' al propio Barça.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.