Revive los momentos clave del partido
Portugal salió volcada al ataque, con Tomás Paçó rematando desviado en el minuto 2. En el 6', Kutchy generó peligro, pero en la jugada siguiente, Francia abrió el marcador gracias a Mamadou Siragassy Touré, que marcó con un disparo desde un ángulo muy cerrado y poco potente, pero Bernardo Paçó falló en la intervención, con una mala salida al balón.
Como ya ocurrió ante Italia y Bélgica, el conjunto luso empezó por detrás en el marcador. En el 7', los franceses volvieron a inquietar, con Arthur Tchaptchet rematando por encima del larguero. En el 10', Rúben Góis probó suerte con idéntico resultado, y en el 14', Mamadou Toure hizo temblar a los portugueses con un disparo al poste tras una gran parada de Bernardo Paçó. En el 15', Lúcio Rocha obligó a Francis Lokoka a lucirse, antes de que Amine Gueddoura, en el 17', viera cómo Bernardo Paçó evitaba el 2-0, justo cuando los franceses alcanzaron la quinta falta.
Portugal apretó, Jorge Braz apostó por un cuarteto ofensivo y, en el minuto 18, Diogo Santos empató el partido tras una reposición lateral de Tomás Paçó, que dejó solo al ala del Sporting.
Un minuto después, en el 19', llegó la remontada, otra vez a balón parado: Pany Varela sacó el córner y Tomás Paçó, de primeras, firmó el 1-2.
En la segunda parte, la primera ocasión fue para Francia, con Amin Benslama obligando a Bernardo Paçó a realizar otra gran intervención tras un tiro libre ejecutado por Bruno Coelho. Sin embargo, en el 26', Portugal estuvo a punto de marcar el 1-3: primero Afonso y luego Pauleta, que estrelló el balón en el poste, no lograron superar la última línea francesa.
Sentencia en la segunda parte
No fue en el 26', sino en el 29', cuando Erick Mendonça recuperó el balón, combinó con Tomás Paçó, que asistió de tacón para el 1-3.
En el minuto 34, Afonso Jesus intentó el cuarto gol con una vaselina que se fue muy alta. Después, Francia apostó por el juego de cinco, pero rápidamente llegó el 1-4 para Portugal, en el 35', con Bernardo Paçó rematando de portería a portería. El balón pegó en el poste y, en el intento de despeje, Amine Gueddoura marcó en propia puerta.
Los franceses mantuvieron la estrategia, con Ousassini Guirio como portero-jugador, pero solo lograron tener más posesión y forzar la quinta falta de Portugal, a falta de 1 minuto y 40 segundos para el final.
Portugal ha sellado así su pase a la final del Campeonato de Europa de fútbol sala, programada para el sábado, a las 19:30, en la Arena Stožice, en Liubliana, frente a España.
