La selección española de fútbol sala cierra el año con un triunfo en Serbia (0-3)

España ha ganado a Serbia
España ha ganado a SerbiaČTK / imago sportfotodienst / Nebojsa Parausic

España ha finalizado 2025 con una nueva victoria en otro amistoso ante Serbia. Los de Jesús Velasco cierran con 0-3 su preparación para el campeonato de Europa de fútbol sala.

El combinado español vio cómo los balcánicos salieron con mayor intensidad, incomodándoles en demasía e incluso forzando alguna intervención de Dídac para evitar encajar a las primeras de cambio. 

Esa fuerza serbia, con Marinkovic y Tomic como martillos pilones, fue reduciendo su potencial conforme pasaron los minutos, si bien costaba encontrar la fluidez adecuada para llegar a los dominios de Nikolic más allá de alguna intentona esporádica de Adolfo y de Gordillo. 

Estaba claro que España necesitaba resetearse y empleó Velasco bien el descanso para aleccionar a sus pupilos. Así llegó el primer gol, con la firma de Adrián Rivera, en el minuto cuatro. 

La réplica de Serbia llegó, en parte por la permisividad arbitral por una dureza mal entendida. Pero cuando mejor se encontraban, la Roja dobló su ventaja por medio de Dani Zurdo. Ahí ya sí que dominó hasta el final, teniendo varias ocasiones para marcar un tercero que solo llegó a pocos segundos del final Cecilio.