Rodri Sánchez (24) continúa demostrando que su decisión de dejar LaLiga española para enrolarse en las filas del Al-Arabi. Después de haber jugado 18 partidos (12 de liga y seis de Copa), ha marcado cinco goles y repartido nada menos que 15 asistencias.
La relevancia del cacereño desde el primer día ha sido la de un verdadero líder, hasta el punto de haber contado con tiempo de juego en todos los encuentros. De hecho, ha sido titular en todas las citas menos en una y es el segundo hombre con más minutos acumulados del plantel, con 1.508 minutos.
No le ha pesado la responsabilidad en ningún momento y sus cifras le permiten codearse con figuras del campeonato catarí de la talla de Luis Alberto (Al-Duhail), Julian Draxler (Al-Ahli) o su compañero Marco Verratti. De las botas de Rodri han nacido 8 grandes ocasiones, 3,3 pases clave, un 85% de precisión en el pase (92% en campo propio y 74% en campo contrario), 77% en balones largos y 74% en envíos elevados por partido.

Ahora, tiene el reto de seguir siendo importante bajo las órdenes de Pablo Amo, cuya marcha de la selección española se anunció ayer y que será oficializado por el Al-Arabi en los próximos días. El habilidoso extremo, que conoce bien al técnico por haber trabajado con él en las categorías de España, valora positivamente el fichaje:
"Es una persona muy sensata y con mucho saber estar, que deposita mucha confianza en el futbolista para que muestre sus virtudes. El hecho de que haya sido futbolista ayuda, ya que Pablo es una persona que sabe mucho de fútbol", relató desde su experiencia.
A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato nacional de Catar, el Al-Arabi se encuentra en antepenúltimo en la clasificación, a sólo dos puntos del Umm-Salal, que en este momento debería disputar una eliminatoria con la que evitar el descenso. Un buen desafío con el que medir a la nueva dupla española Sánchez-Amo.