Rodri Sánchez (24) ha caído de pie en Catar. Mientras que no gozaba de demasiadas oportunidades a las órdenes de Manuel Pellegrini, con su nuevo equipo juega prácticamente todo y ya ha marcado dos goles y repartido ocho asistencias entre la Liga y la Copa cataríes.
Sus actuaciones a lo largo de este primer tramo del curso le han servido para ser considerado como el mejor futbolista del campeonato nacional asiático en su posición. Además, ha logrado colarse en el equipo de la semana de la QSL en varias ocasiones.
Es, sin duda, el líder del Al-Arabi junto al italiano Marco Verratti. Contra su rival de este viernes, en la última jornada del torneo liguero, destacó con un 100% de éxito en los regates intentados, cuatro pases clave y siete de ocho duelos ganados. Aunque su equipo cayó 0-3, se ganó los halagos de algunos analistas: "Es el único que juega con espíritu de lucha por su escudo y afición", aseguraron.

Ahora, tiene la oportunidad de vengarse venciendo al Umm-Salal en las semifinales de la Copa, una competición que se le está dando especialmente bien. Hasta el momento, el ex del Betis ha firmado un gol y tres asistencias en cuatro apariciones sin conocer la derrota.
90 minutos separan a Rodri de la gloria. Si gana, peleará por levantar su primer título en Catar y confirmar que tomó la decisión correcta haciendo las maletas.