Gudelj convivirá con un DAI y, como logró Eriksen, quiere volver a jugar al fútbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gudelj convivirá con un DAI y, como logró Eriksen, quiere volver a jugar al fútbol
Gudelj quiere regresar
Gudelj quiere regresar@CordobaCF_ofi
El jugador serbio ha evolucionado favorablemente desde que sufrió una taquicardia ventricular que le provocó un paro cardíaco. La pronta intervención de los médicos salvó su vida.

Dragi Gudelj (25) no quiere alejarse de los terreno de juego. El futbolista del Córdoba vivió una situación límite hace unos días, cuando se desplomó durante el partido contra el Ferrol. Pese a ello, ha decidido no colgar las botas y seguir disfrutando de su gran pasión, que a su vez es su modo de ganarse la vida. Además, el conjunto andaluz está peleando por dejar atrás el Grupo 1 de la Primera RFEF y volver a LaLiga Smartbank, categoría de la cual se despidió en 2019, hace cuatro años.

Al hermano del sevillista Nemanja Gudelj se le implantará próximamente un DAI (desfibrilador automático implantable), como ha explicado el propio club, que ha informado sobre los deseos del defensa. Su idea es seguir los pasos de Christian Eriksen, un fantástico referente, ya que sigue en la élite (Manchester United) después de padecer un problema similar durante la Eurocopa de 2021. Ahora está en la enfermería por un contratiempo que nada tiene que ver con aquello: una lesión en el tobillo. Lleva desde febrero.

El defensor cordobesista abandonó la UCI y se trasladó a planta la pasada semana, un claro paso adelante que confirmó que estaba ya fuera de peligro. Su regreso al verde, en caso de poder llevarse a a cabo, será muy progresivo. Eriksen, por su parte, tardó en torno a medio año hasta participar de nuevo en un partido oficial (disputó casi tres cuartos de hora en la derrota frente al Newcastle cuando vestía la camiseta del Brentford). Otros, como Rubén de la Red, tuvieron que retirarse.

La entidad verdiblanca ha ido de más a menos esta temporada y hace ya tiempo que abandonó el primer puesto. A falta de que el encuentro ante el cuadro gallego se reanude, se encuentra en la sexta posición y con dos puntos menos respecto al filial del Celta de Vigo. La última derrota fue hace más de un mes, en la visita al Fuenlabrada, pero lo cierto es que 2023 está siendo catastrófico (sólo dos victorias).