Más

El Mérida, comprado por el dueño del Brentford

Alejandro Pérez, a la izquierda, y Cliff Crown, a la derecha, en el Estadio Romano José Fouto
Alejandro Pérez, a la izquierda, y Cliff Crown, a la derecha, en el Estadio Romano José FoutoAD Mérida
La Asociación Deportiva Mérida ha sido comprada por el dueño del Brentford, Matthew Benham, club que milita en la Premier League inglesa. Así lo ha hecho oficial el propio club extremeño este martes 15 de abril.

"La Asociación Deportiva Mérida comunica que Best Intentions Analytics Limited (BIA) se convierte en la nueva propiedad del club", ha informado la entidad española, que milita en Primera RFEF, en un comunicado.

BIA es un holding que se encarga de invertir en clubes de fútbol y cuyo único propietario es el citado Matthew Benham, que le ha comprado todas sus acciones al anterior dueño, el estadouniense Mark Heffernan. 

"Tras varios meses de interés y negociaciones de BIA con el Club, finalmente se hacen con el 100 % de las acciones de la entidad romana, que hasta la fecha poseía Mérida Holdings LLC, con Mark Heffernan como máximo accionista de la misma", prosigue la información oficial.

Cliff Crown, nuevo presidente del Mérida
Cliff Crown, nuevo presidente del MéridaAD Mérida

Compartirá presidente con el Brentford

El nuevo presidente del Mérida será el mismo que el del Brentford, Cliff Crown, quien estará acompañado por otros hombres de confianza de Benham, como los abogado Nity Raj y Philip Wall.

La idea será continuista, según ha informado el propio club. Eso sí, con la intención de seguir creciendo como en su día hizo el equipo inglés, al que comenzó a gestionar en 2012 tras varios años de ayuda económica y cuando estaba en Tercera, hasta conducirlos a donde están ahora, en la Premier, a la que ascendieron en 2021. 

En estos momentos, el Mérida ocupa la quinta plaza de su grupo, que le permitiría jugar los playoffs de ascenso a Segunda división.  

Quién es Matthew Benham

Es licenciado por el Wadham College de Oxford. Comenzó su carrera en Londres en los años 90 como operador de swaps de tipos de interés (trader). Posteriormente, se convirtió en un empresario de éxito que creó su empresa de investigación deportiva, Smartodds Limited, en 2004. Matthew Benham también es un reconocido apostador deportivo de éxito.