Grupo 1: Todo en juego
La jornada para el grupo 1 empieza el sábado a las 16:00 con un duelo directo de la zona alta de la clasificación: Bilbao Athletic-Cultural Leonesa. En caso de que el conjunto leonés logre la victoria fuera de casa aseguraría su puesto en los playoff.
Una hora más tarde se disputará el Barcelona Athletic-Amorebieta, partido entre equipos que ocupan la zona baja. El filial culé tiene la obligación de quedarse con los tres puntos para intentar salir de su embrollo, mientras que si el Amorebieta no consigue sumar, sellará su segundo descenso consecutivo.
También se jugará el Osasuna Promesas-Andorra. El filial rojillo viene de caer dignamente ante uno de los protagonistas del torneo como es la Ponferradina, pero ha ganado dos de sus últimos tres partidos, lo que le ha ayudado a estar fuera del descenso. Por otro lado, el conjunto tricolor viaja hasta Navarra con el fin de mantenerse dentro del playoff de ascenso.

Otro partido destacado del día es el derbi gallego Arenteiro-Lugo, con ambos luchando por evitar el descenso. Es importante destacar que el Arenteiro lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El día se cierra con el Real Sociedad B- Unionistas CF. El filial del conjunto vasco ocupa el cuarto lugar con 51 puntos, por lo que buscará respetar su localía y mantenerse dentro del top de la clasificación. Los salmantinos quieren cortar su mala racha de seis partidos sin ganar.
La agenda del domingo arranca a las 12:00 con dos interesantes partidos, Sestao River-Ourense CF y Gimnástica Segoviana-Barakaldo. En cuanto al primer partido mencionado, tanto vizcaínos como gallegos llegan con una serie de buenos resultados, pero que no han sido suficiente para, hasta ahora, conseguir su objetivo. Por otro lado, en el Estadio Municipal de la Albuera, la 'Sego' y el 'Baraka' medirán fuerzas en busca de tres puntos vitales.
El turno de las 15:30 ofrece un Tarazona-Ponferradina. Los locales quieren reencontrarse con el triunfo y escalar posiciones, mientras que los visitantes aspiran a estirar su racha de tres partidos consecutivos derrotando a sus rivales para no perder el hilo al líder, la Cultural Leonesa.
También tendremos un duelo entre equipos tradicionales del fútbol español, el Gimnàstic de Tarragona-Real Unión Club. Un duelo con mucha historia detrás, pero ahora en un contexto totalmente distinto. El Nàstic busca asegurar el playoff ante los de Irún, que buscan certificar su permanencia cuanto antes.
Como último partido del grupo viviremos un Zamora CF-Celta Fortuna. Los dos conjuntos se encuentran apenas a tres y cuatro puntos respectivamente de la última plaza a playoff, la cual hoy ocupa el Andorra. En el estadio Ruta de la Plata se llevará a cabo un partido de alto voltaje, donde más de tres puntos están en juego.

Grupo 2: Jornada de infarto
Este viernes, 25 de abril, tendremos dos citas a las 20:30, disputándose en simultáneo el Marbella-Atlético de Madrid B y el Atlético Sanluqueño-Intercity. Caras opuestas en el primer compromiso, donde el equipo andaluz tratará de conseguir la victoria para escapar de la zona de descenso, mientras que el filial rojiblanco irá en busca de los tres puntos para subir al quinto puesto de clasificación.
En cuanto al Sanluqueño e Intercity, habrá duelo de necesitados. Tanto andaluces como valencianos se encuentran dentro de ese top cinco bajo que hoy descendería a Segunda RFEF. De ganar, los de Sanlúcar saldrían descenso. El Intercity sabe muy bien que su estado es crítico y que, en caso de no conseguir la victoria, su permanencia en la categoría será casi improbable.
El sábado solamente se jugarán dos partidos. Uno, el Alcoyano-Recreativo de Huelva, otro partido de alta tensión con el descenso en juego. El otro, a las 20 horas, el Yeclano Deportivo-Algeciras. Tras el sorprendente triunfo de los locales ante el Antequera, el equipo murciano logró salir del descenso y buscará repetir ante un contrincante que ya suma seis partidos consecutivos sin perder.

Para cerrar, el domingo se jugarán los seis partidos restantes. A las 12:00 arrancarán tanto el Real Madrid Castilla-Ceuta como el derbi Sevilla Atlético-Betis Deportivo. El compromiso que se disputará en la capital española enfrentará a dos de los invictos en el presente año. Los de Raúl González registran 15 partidos sin perder (justamente la última fue ante el Ceuta en diciembre del año pasado); mientras que los caballas son líderes del grupo con 57 puntos y acumulan 22 partidos sin hincar la rodilla.
En Sevilla, las emociones no faltarán con los de Nervión queriendo regresar al top cinco ante los de las 13 barras, que buscan volver a ganar el derbi chico.
Por la tarde habrá más actividad con el Mérida-Antequera en el Estadio Romano José Fouto. Duelo entre el quinto y tercer puesto respectivamente, donde ampliar la diferencia de puntos o, en su defecto, recortarla, es el objetivo
Un poco después se iniciará el Real Murcia-Villarreal B. El conjunto murciano busca reivindicarse tras la polémica derrota sufrida ante el Alcorcón, con el equipo rojo presentando una queja formal por el arbitraje de dicho compromiso. Por otro lado, el filial groguer querrá volver a triunfar después de cinco partidos sin hacerlo.
En el turno de las 19:30, en el Rico Pérez, el Hércules de Alicante se medirá ante el Alcorcón. Duelo que mantendrá, al que salga ganador del mismo, vivo en busca de una plaza para el playoff de ascenso. Ambos se encuentran en la zona media con 44 puntos.
La jornada 34 se cierra con el Ibiza-Fuenlabrada. A pesar de su cuarto puesto, los celestes no atraviesan un buen momento, tanto que su entrenador, Paco Jémez, ha puesto a disposición su cargo. Sin embargo, desde la entidad balear han depositado toda la confianza en el experimentado estratega. Por otro lado, el conjunto del sur de Madrid tratará de dar la sorpresa para escapar del fondo de la tabla.
