Llegar a un sitio nuevo siempre es complicado y cuesta adaptarse. Más aún si al lugar donde llegas es con el cartel de estrella y para sustituir a alguien que ha dejado huella en el equipo. Algo así es lo que está experimentando Nick Woltemade en su comienzo de temporada con el Newcastle. Llegó como sucesor de nada más y nada menos que Alexander Isak, aunque al alemán no parece que le vayan mal las cosas.
Ha disputado un total de ocho partidos con las 'urracas' y ya ha podido marcar hasta cinco goles. Si se añaden los duelos con su selección, Woltemade suma un total de 12 partidos, en los que ha podido anotar seis tantos y repartir una asistencia desde que cambió de colores.
En contraposición, el comienzo de Isak en el Liverpool no ha sido el esperado. Aunque no haya dejado mal sabor de boca, solo lleva un gol y una asistencia en los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha. Es cierto que ha disputado menos minutos que el nuevo jugador del Newcastle, pero no ha demostrado toda la calidad que atesora.
Mejora los números de Isak
Si se toma como muestra los primeros ocho partidos tanto de Woltemade como de Isak con el Newcastle, el alemán ha mejorado los números del sueco. En sus primeros ocho encuentros con las 'urracas', Isak anotó tres goles y dio una asistencia. El ex del Stuttgart ya lleva cinco.
Además, Woltemade cuenta con mejor promedio en pases con éxito, goles, duelos ofensivos ganados, goles de cabeza, duelos aéreos ganados y recuperaciones en lo que va de temporada. No obstante, Isak le supera en asistencias, pases clave, regates con éxito, tiros a puerta y tira más generalmente que el teutón.
De momento, parece pronto para sacar conclusiones, pero la realidad es que le están saliendo las cosas de diferente forma a uno y otro jugador.