Los Gunners han comenzado la temporada 25/26 de la Premier League en forma, con tres victorias y una derrota en sus cuatro partidos.
El Arsenal llega en forma antes de la prueba ante el City
Actualmente ocupando el segundo puesto detrás del Liverpool, el único equipo que les ha vencido esta temporada, el Arsenal ha recibido el menor número de goles (uno, igualado con otro equipo) y ha marcado el mayor número (ocho) en la liga.
Aunque el City ha reaccionado, especialmente tras su gran victoria ante el vecino Manchester United, solo ha ganado dos de sus cuatro partidos de Premier League hasta ahora, perdiendo los otros dos.
Ocho goles anotados no reflejan el estilo ofensivo de Guardiola, mientras que han encajado cuatro.

Sin embargo, el City cuenta con el delantero más en forma del mundo, Erling Haaland. El noruego anotó seis goles durante el parón internacional, marcó dos ante el United para colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores esta temporada (cinco goles) y su tanto contra el Nápoles le permitió superar el récord de Ruud van Nistelrooy como el jugador que más rápido llegó a 50 goles en la Champions League (49 partidos).
Haaland también es el jugador con más remates en la Premier League esta temporada (19) y el que más disparos a puerta ha realizado (ocho), además de haber marcado cuatro goles en sus seis partidos de liga inglesa ante los Gunners.
Ha marcado 19 goles en los 20 partidos de liga que ha jugado en la capital, lo que le da el mejor promedio de minutos por gol (uno cada 93 minutos) para un jugador que ha disputado al menos 1.000 minutos desde la creación de la Premier League, siendo parte de un equipo visitante ante un club londinense.
El City suele flojear tras los esfuerzos europeos
El Arsenal ha tenido ventaja sobre el City en el estadio Emirates últimamente, ganando los dos últimos partidos en el norte de Londres. Son tantas derrotas como las que los visitantes sufrieron en los 14 duelos previos (siete victorias, cinco empates, dos derrotas), y es la racha más larga de derrotas del City como visitante ante los Gunners desde 2009.
Los visitantes también han perdido cinco de los siete partidos de liga disputados justo después de un encuentro de Champions League a mitad de semana, incluyendo la derrota por 5-1 ante un Arsenal arrollador en febrero.
Para ponerlo en contexto, las cinco derrotas previas del City tras un compromiso europeo ocurrieron en un periodo de 46 partidos en cinco años (27 victorias, 14 empates).

Además, el Arsenal no ha recibido goles en sus últimos tres partidos de liga como local (incluyendo la temporada pasada), anotando nueve en ese periodo, y solo el Newcastle de Eddie Howe ha concedido menos goles esperados que el Arsenal (2.4) esta temporada.
Desde la temporada 60/61, los Gunners no ganaban sus tres primeros partidos en casa de una campaña sin encajar goles, y lograr un cuarto encuentro consecutivo sin recibir tantos sería la primera vez que el Arsenal lo consigue desde diciembre de 2021, lo que evidencia una mejora defensiva en el equipo de Arteta.
¿Gyokeres vs Haaland por la victoria?
En Viktor Gyokeres, los londinenses del norte tienen un delantero que aún no está al nivel de Haaland, pero que promete mucho como pieza clave y referencia ofensiva para su equipo.
Sus tres goles en la Premier League hasta ahora demuestran lo efectivo que puede ser el internacional sueco, ya que tiene el quinto mejor porcentaje de conversión de remates (42.9%) en este momento. Haaland, en comparación, ocupa el puesto 14 con un 26.3%.
Como ocurre en cada enfrentamiento entre estos dos equipos, hay mucho en juego, a pesar de que este duelo de Super Sunday llega muy temprano en la temporada.
Para empezar, si el City no logra ganar de nuevo, será la quinta vez consecutiva que no consigue superar a los Gunners en un partido de liga. Eso es algo que nunca le ha ocurrido a Guardiola en toda su carrera como entrenador.
Si el Arsenal logra la victoria, sería la primera vez en una década que consigue ganar dos partidos seguidos ante el City, así que la motivación está ahí para poner distancia entre ellos y los campeones habituales de la Premier League.
Las lesiones, un problema para ambos equipos
Ambos equipos han sufrido bajas importantes por lesiones, y eso podría influir en el resultado de este partido.
El Arsenal no podrá contar con Gabriel Jesus, Kai Havertz, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Ben White. Por parte del City, Rayan Cherki, Rayan Ait-Nouri, John Stones y Mateo Kovacic están descartados, mientras que Omar Marmoush probablemente se someterá a una prueba física de última hora para determinar si puede ser titular o participar en el partido.
Se espera otro duelo apasionante entre dos equipos que disfrutan moviendo el balón y acelerando el ritmo de juego.
Aunque todavía es muy temprano en la temporada, el City no puede permitirse una tercera derrota en cinco partidos para iniciar la campaña, y la intensidad con la que presionen al Arsenal, así como la capacidad de los locales para contrarrestar esa presión, probablemente marcarán la historia de la tarde.

Sigue aquí el Arsenal vs Manchester City
