Más

VÍDEO | La resaca del Liverpool deja paso a una lucha sin cuartel por Europa

Con el Liverpool ya proclamado campeón desde su goleada por 5-1 contra el Tottenham Hotspur el pasado domingo, el interés de la Premier League se centra desde esta 35ª jornada en una apretada lucha por los ansiados billetes a la Liga de Campeones.

Entre el segundo clasificado, el Arsenal, y el séptimo, el Aston Villa, sólo hay siete puntos de diferencia, con 12 todavía en juego, un margen que puede condicionar enormemente los presupuestos y ambiciones de los clubes la próxima temporada.

Los cinco primeros clasificados irán a la próxima Liga de Campeones, el sexto jugaría la Europa League y el séptimo irá a la Conference League. Si bien parece difícil que el top siete actual vaya a moverse -el Fulham, octavo, está a seis puntos del Villa-, el baile de posiciones puede cambiar mucho hasta el próximo 25 de mayo, último día de campeonato.

El bicampeón Forest, ¿de regreso a Champions?

Pese a haberse quedado sin opciones de luchar por la Premier League y a la derrota en la ida de semifinales de la Champions contra el PSG (0-1 en Londres), el Arsenal tiene prácticamente amarrado la clasificación, y sólo necesita sumar seis puntos en sus cuatro partidos restantes.

El Nottingham Forest (sexto, 60 puntos) ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas y el jueves perdió 2-0 en casa con el Brentford, lo que le sacó de la zona Champions. Tratará de volver a ella en esta 35ª jornada, que cerrará el lunes en casa del Crystal Palace (12º), finalista de Copa.

El Forest podría haber sido el rival de los 'Eagles' en la final de Copa, pero cayó eliminado el domingo ante el Manchester City en Wembley. Campeón de Europa en 1979 y 1980 con el legendario entrenador Brian Clough, el equipo de Notingham sueña con regresar a la máxima competición continental.

"Todos los partidos van a ser muy, muy importantes para muchos equipos en esta pelea. Tenemos uno más, tratemos de jugar bien", declaró este martes el entrenador portugués Nuno Espirito Santo.

"Nunca hemos dejado de creer, sin importar lo que ocurra. Todos los partidos son los más importantes de nuestras carreras, así los preparamos", añadió el luso.

El Liverpool, campeón y juez

Pero sus rivales no van a extenderles una alfombra roja: el Manchester City (cuarto, 61 puntos), su verdugo el domingo en Copa, será el encargado de abrir el viernes la 35ª fecha recibiendo al Wolverhampton (13º), mientras que el Newcastle (tercero, 62 pts) visitará el domingo al Brighton, para mantener la buena dinámica de abril (cinco victorias y una derrota) que sólo ha interrumpido el Aston Villa hace dos semanas (4-1).

El conjunto dirigido por Unai Emery, eliminado en Copa y Champions en las últimas semanas, es el equipo más necesitado de puntos y de reacción si quiere mantenerse en el máximo nivel europeo el próximo curso. No lo tendrá fácil el sábado recibiendo al Fulham, que espera un milagro para arrebatarle el billete a la Conference League.

Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de la Premier League.Flashscore

Por último, al Chelsea (quinto) le ha tocado el hueso más duro de roer, pues le toca recibir al Liverpool el domingo-

Pese a no tener ya nada en juego, los 'Reds' podrían todavía tener peso en la lucha por Europa, ya que ademas de a los 'Blues', se enfrentarán al Arsenal el próximo fin de semana.

Programa de la 35ª jornada de Premier League

Viernes

Manchester City - Wolverhampton (21h00 CET)

Sábado

Aston Villa - Fulham (13h30)

Leicester - Southampton (16h00)

Everton - Ipswich Town (16h00)

Arsenal - AFC Bournemouth (18h30)

Domingo

Brentford - Manchester United (15h00)

Brighton - Newcastle (15h00)

West Ham - Tottenham (15h00)

Chelsea - Liverpool (17h30)

Lunes

Crystal Palace - Nottingham Forest (21h00)