El técnico del Leicester comenzó hablando de la protesta de este fin de semana, en la que se cuestionará la gestión del club tras su rápido declive en los últimos años mientras intenta escapar de la zona de descenso.
"Gracias a Dios vivimos en una sociedad donde hay libertad de expresión y cualquiera que sienta que tiene que hacer oír su voz de la manera correcta es libre de hacerlo. Todos deberíamos estar contentos de poder hacerlo".
"Cuando jugamos delante de nuestro público y hay una conexión con ese público en una jugada de ataque, un pase, un centro o en momentos difíciles en los que el apoyo nos levanta, sé por experiencia propia como entrenador, pero también como persona que ama el fútbol, lo que eso hace a un equipo. Sólo puedo esperar que el público apoye a los jugadores".
"Es bueno que si hay algo que quieras desahogarte, individualmente o en grupo, como he dicho, gracias a Dios vivimos en una sociedad en la que eso es posible. Pero cuando suene el silbato, sólo puedo esperar que los jugadores reciban todo el apoyo del público y que eso les anime", añadió.
Van Nistelrooy tuvo buenas noticias al confirmar que no hay nuevas preocupaciones en su plantilla mientras se prepara para recibir a los Gunners en el King Power Stadium, que no podrán contar con el delantero Kai Havertz debido a una lesión en los isquiotibiales.
"Han tenido una buena semana de entrenamiento", declaró el técnico neerlandés a la prensa congregada. "Han vuelto a entrenarse a tope. Si todo va bien, estarán listos. No hay más noticias aparte de eso".
El técnico también habló de los jóvenes Jeremy Monga y Jake Evans, que vuelven a estar a pleno rendimiento.
"Están en la pelea porque forman parte del entrenamiento del primer equipo. Están con nosotros una o dos veces por semana. Los jugadores que no pudieron estar ante el Manchester United están ahora de vuelta, así que tenemos que analizarlos, pero están compitiendo", afirmó.
A continuación, comentó la reciente noticia de que Havertz no estará disponible para el resto de la temporada, pero reveló que cree que el partido será difícil debido a la profundidad de la plantilla del Arsenal.
"Sin (Bukayo) Saka y (Kai) Havertz, son jugadores de primer nivel. Es algo que sentirán. Pero tienen suficientes jugadores para sustituirlos. La diferencia entre nosotros y el Arsenal es grande, podemos verlo. Está en la tabla, es obvio. Es un gran reto para nosotros, algo que esperamos con impaciencia y también para seguir mejorando a partir de la última actuación. Los chicos han demostrado que son capaces".