Centro de datos del Sunderland-Liverpool
Las condiciones en el estadio de la Luz eran complicadas y, aunque ninguno de los porteros tuvo que intervenir ante disparos en los primeros minutos, ambos despejaron con seguridad balones peligrosos.
El partido se fue calentando en todas las zonas del campo y los dos equipos tuvieron fases de posesión paciente, aunque eso no se tradujo en ocasiones claras. Ibrahima Konaté probó suerte con un disparo lejano que se marchó muy por encima del larguero.

El francés también estuvo brillante en defensa, evitando el remate de Brian Brobbey tras un centro de Nordi Mukiele.
Un pase de Florian Wirtz rebotó de forma extraña en Omar Alderete antes de marcharse por línea de fondo, pero la solidez defensiva del Sunderland obligó a los visitantes a intentarlo desde lejos antes de aumentar la presión en busca del primer gol.
Wirtz fue el principal generador de juego. El alemán probó desde fuera del área y su disparo fue desviado a córner, que terminó con un cabezazo de Virgil van Dijk por encima del larguero. Poco después, estrelló otro remate en el poste.
Lejos de contentarse, Van Dijk lo siguió intentando y Alderete logró desviar lo justo su remate para enviarlo por encima, antes de que Roefs saliera rápido para evitar un cabezazo de Wirtz.
El equipo de Régis Le Bris salió con fuerza tras el descanso y Trai Hume probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto.
El Liverpool también generó peligro, pero Ballard y Reinildo frustraron los intentos de Wirtz y Mohamed Salah respectivamente, mientras que Mukiele disparó él solito desviado en el otro área.

Esa cabecita de Van Dijk
Sin embargo, su entrega no fue suficiente en el minuto 61, cuando Habib Diarra desvió de cabeza un remate de Van Dijk tras un córner botado por Salah y marcó en propia puerta.
Con el 0-1 en el bolsillo, los Reds sufrieron un contratiempo con la lesión de Wataru Endo, que tuvo que abandonar el campo. Aun así, siguieron atacando y Salah vio su disparo bloqueado por Enzo Le Fée.
En el otro área, un cabezazo de Hume y un disparo de Mukiele se fue por encima, antes de que Hugo Ekitike rematara de cabeza fuera y Curtis Jones y Salah rozaran el gol.
Pese a las ocasiones falladas, el Liverpool suma su tercera victoria en los últimos cuatro partidos en todas las competiciones, recortando distancias con Manchester United y Chelsea en la tabla de la Premier League.
Con este triunfo, los Reds han puesto fin al invicto del Sunderland como local en la Premier League esta temporada, que era la última racha vigente en la liga.
Jugador Flashscore del partido: Florian Wirtz (Liverpool).
