Después de haber regresado con victoria a la Liga de Campeones a mediados de semana, Mikel Arteta describió parte del juego de su equipo contra el PSV Eindhoven como "fenomenal" tras extender su racha invicta en todas las competiciones a ocho partidos.
La visita del Tottenham, que llegaba a la cita empatado a puntos con los Gunners, prometía ser una dura prueba. Sin embargo, los primeros 20 minutos fueron de un solo sentido, ya que Gabriel Jesus y Eddie Nketiah vieron cómo Guglielmo Vicario salvaba sus disparos en la portería de los Spurs.
La presión inicial del Arsenal se vio recompensada en el minuto 26, cuando un remate enroscado de Bukayo Saka fue desviado a su propia portería por Cristian Romero.
Tras una primera media hora en la que los locales no lograron imponerse, los Spurs se fueron metiendo poco a poco en el partido antes del descanso, y después de que David Raya evitara el gol de Brennan Johnson con una brillante parada, los visitantes lograron el empate con un gol de Son Heung-min, tras una excelente jugada de James Maddison.
En una historia similar a la de la primera parte, el Arsenal salió en tromba tras la reanudación, y los Gunners se adelantaron a los ocho minutos, al transformar Saka desde el punto de penalti una mano de Romero en el área.
Sin inmutarse, los Lilywhites reaccionaron e igualaron la contienda 90 segundos después, cuando Maddison aprovechó un error de Jorginho y envió un pase a Son, que batió a Raya.
Tras un inicio de segunda parte sin respiro, ambos equipos intentaron recuperar la compostura de cara a los últimos 20 minutos.
Los Spurs siguieron siendo más peligrosos en el último tercio, con un disparo a bocajarro de Son que se fue al lateral de la red, mientras que Kai Havertz no acertó con un remate en el otro extremo. Los locales, alentados por el fervoroso público local, buscaron el gol de la victoria en los diez minutos de añadido.
Sin embargo, la retaguardia del Tottenham se mantuvo firme y ambos equipos se conformaron con un reñido punto.
A pesar de que el Arsenal pierde terreno respecto al Manchester City en lo alto de la tabla, el empate amplía su racha de imbatibilidad en todas las competiciones a nueve partidos (siete victorias, dos empates), mientras que los Spurs se mantienen por delante de los Gunners por diferencia de goles, antes de un choque crucial contra el Liverpool el próximo fin de semana.
Flashscore Jugador del partido: James Maddison (Tottenham Hotspur)