Cinco momentos de los derbis del norte de Londres, Tottenham-Arsenal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tottenham-Arsenal: los cinco derbis más emblemáticos del norte de Londres

El Tottenham y el Arsenal protagonizan grandes derbis en el norte de Londres
El Tottenham y el Arsenal protagonizan grandes derbis en el norte de LondresProfimedia
El derbi del norte de Londres suele ser uno de los encuentros más picantes del calendario de la Premier League, y la próxima edición no será diferente.

Se espera que el último derbi tenga más morbo de lo habitual, ya que ambos conjuntos se juegan su condición de invictos.

En vísperas de lo que promete ser otro vibrante choque entre ambos, Flashscore Noticias repasa cinco de los mejores momentos que ha deparado el derbi del norte de Londres a lo largo de los años.

El trueno de Gazza en la Copa de Inglaterra

Aunque el Tottenham sigue inmerso en una sequía de trofeos, los aficionados han tenido que recurrir a la nostalgia para rememorar épocas ganadoras de la competición.

A la mente viene la FA Cup de 1991, en la que los Spurs se impusieron al Nottingham Forest y conquistaron el trofeo por octava (y última) vez.

Los Spurs tuvieron que pasar por encima de su rival, el Arsenal, en semifinales, y lo lograron con una victoria por 3-1. Paul Gascoigne se encargó de dar el pistoletazo de salida.

A los pocos minutos de comenzar el partido, Gazza ejecutó un impresionante lanzamiento de falta desde unos 30 metros, que puso a los Spurs en camino de ganar la eliminatoria en Wembley.

Los invencibles se coronan en Spurs

Al Arsenal le salieron muchas cosas bien durante la campaña 2003/04. La conquista del título de liga y el hecho de que el equipo de Arsène Wenger permaneciera invicto toda la temporada, una hazaña que ningún otro equipo ha logrado repetir desde entonces.

Pero la conquista del título por parte del Arsenal contó con el aliciente añadido de que se produjo en el último partido de la temporada, contra los Spurs, en el ahora derruido White Hart Lane.

Los visitantes se pusieron con dos goles de ventaja para empezar la fiesta en la N17, pero acabaron empatando a 2-2.

En cualquier otro día, los Spurs estarían más contentos por haber rescatado un punto, pero fue el Arsenal el que encabezó las celebraciones al coronarse campeón en el campo de sus vecinos más cercanos y menos favoritos.

Un golazo de Bentley en un encuentro agitado

Puede que la etapa de David Bentley en los Spurs no fuera demasiado tranquila, pero el centrocampista se las arregló para marcar uno de los goles más espectaculares de la historia del derbi del norte de Londres.

El exjugador de la cantera del Arsenal dio el pistoletazo de salida a un derbi frenético en el Emirates Stadium, al marcar de volea desde unos 40 metros por encima de un Manuel Almunia que se revolvía.

Pero el partido, el primero de Harry Redknapp al frente de los Spurs, no resultó sencillo para los visitantes, que acabaron perdiendo por 4-2. Sin embargo, la exhibición de los últimos minutos permitió al Tottenham empatar 4-4, lo que provocó escenas de júbilo en el mermado estadio visitante.

El icónico gol y la celebración de Henry

La carrera de Thierry Henry despegó en el Arsenal y acabó protagonizando uno de los momentos más icónicos del derbi de 2002, hasta el punto de que hoy está inmortalizado en forma de estatua frente al estadio Emirates.

El mercurial francés se embarcó en una poderosa carrera en solitario desde el medio campo para abrir el marcador en una cómoda victoria por 3-0, antes de batir al guardameta Kasey Keller.

A continuación, Henry se alejó hacia su propio campo en señal de celebración, antes de arrodillarse ante una grada visitante repleta de hinchas de los Spurs congelados.

Un emocionante partido de nueve goles

El derbi del norte de Londres suele ser un festival de goles, y en la temporada 2004/05 se vieron muchos en White Hart Lane.

Con empate a uno en el descanso, pocos podían prever la explosión goleadora que se produciría en el segundo periodo.

El Arsenal se adelantó por dos veces en el marcador (3-1) antes de quedar a un gol, una secuencia que continuaría hasta el pitido final, con un 5-4 a favor de los Gunners.