Ten Hag admite que le advirtieron de que no aceptara el "imposible" trabajo del United

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten Hag admite que le advirtieron de que no aceptara el "imposible" trabajo del United

Erik ten Hag aplaude a los aficionados tras el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Chelsea
Erik ten Hag aplaude a los aficionados tras el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Chelsea AFP
El técnico holandés del Ajax de Ámsterdam, Erik Ten Hag, admitió que no pudo resistirse al reto de dirigir al Manchester United.

El holandés, que dejó el Ajax para hacerse cargo del United en 2022, puso fin a los seis años de sequía de trofeos del club la temporada pasada, pero se ha visto sometido a una intensa presión en su segunda campaña.

El United ganó 2-1 al Chelsea en casa el miércoles, aliviando la presión sobre su atribulado jefe, pero ha perdido 10 de sus 22 partidos esta temporada en todas las competiciones.

Ten Hag declaró al fanzine "United We Stand" que le habían advertido de lo difícil que sería resucitar a los 20 veces campeones de Inglaterra, que llevan una década a la sombra del Manchester City.

"Todo el mundo me decía: 'No puedes tener éxito en ese trabajo'", declaró el técnico de 53 años. "Decían que era imposible. ¿Yo? Yo quería el reto".

El United venció al Newcastle en la final de la Copa de la Liga en febrero y acabó tercero en la Premier League 2022/23.

Ten Hag dice que el Manchester United demostró algo a los aficionados tras ganar al Chelsea
Ten Hag dice que el Manchester United demostró algo a los aficionados tras ganar al ChelseaAFP

Pero esta temporada ya están fuera de la Copa de la Liga, van nueve puntos por detrás del líder de la Premier League, el Arsenal, y se enfrentan a una vergonzosa eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde que Alex Ferguson se retiró en 2013, seis entrenadores han intentado y fracasado en su intento de devolver al United a lo más alto del fútbol inglés: David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick.

"Sabía que no sería fácil, pero era un gran club con una gran afición", afirma Ten Hag.

"La gente ama al Manchester United o está en contra. Me gustan los clubes así. El Ajax era así".

El holandés dijo a principios de esta semana que confiaba en conservar el respaldo de los jugadores del United tras las informaciones sobre desavenencias en el seno del vestuario.

Se espera que el United anuncie en los próximos días la compra por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe de una participación del 25% en el club, pero es posible que la operación no tenga un gran impacto en los gastos de la ventana de traspasos de enero.

"No creo que vayamos a gastar mucho", afirmó Ten Hag.

Como club, tienes que buscar mejoras, así que si puedes encontrar algo mejor y es realista desde el punto de vista económico y del juego limpio financiero, el club tiene que hacerlo".

"Pero la mayoría de las veces no atraes a los mejores jugadores en invierno".