El traspaso del jugador costará, según ESPN y The Athletic, 26 millones de dólares (22 millones de euros), una cifra récord en la Major League Soccer.
"Estoy increíblemente orgulloso de unirme al LAFC, un club con grandes ambiciones en una de las ciudades deportivas más emblemáticas del mundo", declaró.
"Los Angeles tiene una historia tan rica de campeones, y estoy aquí para ayudar a escribir el siguiente capítulo. Estoy entusiasmado con este nuevo reto en la MLS. He venido a Los Angeles para levantar trofeos y darlo todo por este club, esta ciudad y sus aficionados".
Se reencontrará con su ex compañero Hugo Lloris en el club, que actualmente es sexto en la Conferencia Oeste con 22 partidos disputados. Están a 10 puntos del líder, San Diego, con tres partidos menos.
Uno de los más grandes
El delantero surcoreano se marcha de Inglaterra como uno de los mejores jugadores de la historia del Tottenham tras 10 años, 454 partidos y 173 goles.
Su etapa en el Tottenham tuvo un final de ensueño, ya que capitaneó al club hasta la gloria de la Europa League al final de la temporada pasada, poniendo fin a 17 años de espera para conquistar un trofeo.
Palabras de Levy, presidente de los Spurs
"Sonny es uno de los mejores jugadores que han vestido la famosa camiseta blanca y ha sido un placer verle en la última década. No solo es un futbolista maravillosamente dotado, sino también un ser humano increíble que ha tocado corazones e inspirado a personas en todo el club y en todo el mundo.
Sonny ha dado mucho a este club, tanto dentro como fuera del campo, y por ello le estaremos eternamente agradecidos.
Le deseamos todo lo mejor para el futuro, y siempre será bienvenido de nuevo en el club como un miembro querido y apreciado de nuestra familia Spurs".