Más

Slot confía en que Guardiola resuelva los problemas del Manchester City

El Liverpool de Arne Slot lidera la Premier League con ocho puntos de ventaja.
El Liverpool de Arne Slot lidera la Premier League con ocho puntos de ventaja.Oli Scarff / AFP
El entrenador del Liverpool, Arne Slot (46 años), cree que Pep Guardiola (53) solucionará los problemas del Manchester City, pero espera infligir más dolor a los campeones ingleses el domingo.

El increíble comienzo de Slot en Anfield continuó el miércoles con una victoria por 2-0 sobre el Real Madrid, que le ha devuelto a lo más alto de la tabla de la Liga de Campeones.

El Liverpool también es líder destacado de la Premier League, con ocho puntos de ventaja sobre el City, que está sufriendo la peor racha de su carrera como entrenador de Guardiola.

Después de cinco derrotas consecutivas, el City se vino abajo en los últimos 15 minutos tras remontar un 3-0 y empatar a 3-3 contra el Feyenoord a mediados de semana.

La pérdida de Rodri, ganador del Balón de Oro, por una lesión de rodilla que ha puesto fin a la temporada, ha sido un golpe colosal para las opciones del City de revalidar su título.

Slot confía en que Guardiola cambie la suerte de los suyos, pero espera que no llegue a tiempo para el choque de la parte alta de la tabla.

"Una de las razones por las que creo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo es que siempre encuentra soluciones a sus problemas", declaró Slot en su rueda de prensa previa al partido del jueves.

"Su problema ahora puede ser que Rodri esté fuera, pero todos sabemos, creo, que encontrará una solución y la racha volverá. Esperemos que después del domingo.

"Creo que fue él quien empezó a jugar de lateral invertido, luego fue él quien empezó a jugar de central como número seis. Así que no creo que sea una sorpresa para nadie si de nuevo se le ocurre algo que a nadie se le haya ocurrido antes para hacer aún más fuerte a su equipo".

La última victoria del Liverpool, al derrotar al Madrid por primera vez en nueve enfrentamientos, tuvo un coste.

Los defensas Conor Bradley e Ibrahima Konate son duda para el fin de semana después de sufrir lesiones en los últimos minutos del partido.

"Nunca es una buena señal si, en el caso de Conor, tuvimos que retirarlo e Ibou no pudo salir del campo como debía después de un partido tan fantástico que hizo", añadió Slot.

No obstante, el técnico holandés confirmó que Trent Alexander-Arnold estaría en condiciones de sustituir a Bradley si fuera necesario.

Los tres equipos que han disfrutado de una ventaja de al menos ocho puntos después de 12 jornadas de Premier League se han proclamado campeones.

El Liverpool sólo ha ganado la liga una vez desde 1990, y en las últimas temporadas se ha quedado dos veces a un solo punto del City, mientras que los hombres de Guardiola han conquistado seis de los siete últimos títulos.

Cuando se le preguntó si la mala racha del City había facilitado la tarea del Liverpool en la carrera por el título, Slot se negó a creer en la idea de que el vigente campeón está ahí para llevárselo.

"No creo que nadie en los últimos ocho o nueve años, o quizá desde hace más tiempo, haya dicho que el City, en casa o fuera, se le ocurra nunca la palabra fácil".