Salah estuvo sobresaliente en la victoria sobre el Manchester City el domingo, y ahora más expertos hablan de sus posibilidades de ganar el Balón de Oro este año.
En vísperas del choque del Liverpool contra el Newcastle United del miércoles por la noche, Slot fue preguntado esta mañana si ganar trofeos esta temporada ayudaría al caso del egipcio.
Creo que el último que lo ganó (Rodri) sólo ganó la liga, no la Liga de Campeones. No se trata sólo de la cantidad de premios que ganas, pero creo que todos los que lo ganaron en el pasado probablemente -no estoy seguro al cien por cien- ganaron la liga o la Liga de Campeones".
"Pero en el fútbol siempre es así: necesitas al equipo para ganar un premio individual, y eso es lo que Mo entiende en este momento realmente bien porque su ritmo de trabajo, especialmente en la segunda mitad pero casi durante todo el partido, fue muy bueno y muy útil para que tuviéramos la oportunidad de ganar el partido contra el City."
Sobre el trabajo con Salah esta temporada y sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, Slot dice que el delantero merece estar en la discusión por el ganador de este año.
También dijo: "Es bueno que Mo esté en la discusión porque significa que lo hace bien y significa que lo estamos haciendo bien. Pero para que siga en esa discusión, debe ofrecer el mismo rendimiento que ha ofrecido durante siete u ocho meses. Creo que, en general, alguien que gana el Balón de Oro necesita ganar algo también, así que es un gran reto frente a nosotros, pero también frente a él".
Mientras tanto, Slot también habló de la amenaza ofensiva del Newcastle. El Liverpool recibe a un equipo Toon que el domingo derrotó por 4-3 al Nottingham Forest. El Newcastle ocupa actualmente el quinto puesto de la tabla.
Alexander Isak marcó dos goles, y Slot admite que deben vigilar de cerca al sueco.
Es un eufemismo decir que está en plena forma. Creo que está en una forma excelente. Además, allí es el rendimiento del equipo lo que nos ayudará a controlarle. Cuanta más posesión de balón tengamos, más fácil será controlarle, aunque también es una amenaza al contragolpe. Tenemos dos centrales muy, muy, muy buenos, y eso es sin duda lo que necesitas si te enfrentas a un delantero de la calidad de Alexander Isak.
Pero no se trata sólo de él, me gusta el estilo de juego que Eddie Howe introdujo allí. Siempre son un equipo que tiene un plan de juego muy bueno, son muy intensos con y sin el balón, un ritmo de juego muy intenso, así que eso también ayuda a un número 9, porque cuanto mejores sean tus compañeros, más oportunidades tendrás". No es la única amenaza ofensiva que tienen, creo que (Anthony) Gordon y el extremo derecho también son una gran amenaza. No se trata sólo de él, pero está haciendo una gran temporada".
Slot añadió: "Pueden marcar goles, pero también son capaces de defender muy bien, y eso es lo que los convierte en un equipo tan difícil contra el que jugar."