Mohamed Salah (32) está opositando para el Balón de Oro. Falta más de la mitad de la campaña por recorrer. Sin embargo, el egipcio no se cansa de demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición y, posiblemente, el mejor atacante de la Premier League en la presente temporada.
Su Liverpool se ha despegado de sus perseguidores. Los reds son punteros de la Premier con 45 puntos (un partido menos). El sorprendente Nottingham de Nuno ocupa la segunda plaza con 37. El Arsenal de Arteta (36 puntos) y el Chelsea de Enzo Maresca (35) cierran los puestos de Champions.
Los dirigidos por Arne Slot deslumbran con un juego dinámico y agresivo, similar al que realizaban de la mano de Jurgen Klopp. Con Slot, el Liverpool ha potenciado la generación de acciones de riesgo y la tenencia de la pelota. Ideas tácticas que, sin duda, le dan más libertad a un Salah endiablado que suma 20 goles y 17 asistencias en todas las competiciones.

Un agente libre cotizado
La renovación de Salah con el Liverpool siembra dudas. El PSG ve al egipcio como el reemplazo de Kylian Mbappé. Dembelé no ha asumido las riendas del frente de ataque del cuadro parisino. Salah llegaría al Parque de los Príncipes como agente libre y tendría un salario elevado.
Además del PSG, el Barcelona sigue al jugador. Su definición en carrera, velocidad, liderazgo y constancia son características que le entregarían a Hansi Flick más herramientas para mejorar la efectividad blaugrana.
Salah estará disponible para negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero.