Van Nistelrooy, que fue nombrado entrenador del Leicester City a finales del mes pasado, se mantuvo invicto en sus cuatro partidos al frente del United tras la destitución de Erik ten Hag, que había ejercido anteriormente como ayudante de su compatriota.
"Me decepcionó, sí, mucho, y me dolió tener que marcharme", declaró el lunes a la prensa.
"El único trabajo que aceptaría como asistente era en el United por el vínculo que tengo con la gente del club y los aficionados. Pero al final lo entendí porque también comprendo al nuevo entrenador".
"Hablé con Rubén Amorim al respecto, la conversación fue agradecida, de hombre a hombre, de mánager a mánager, y eso me ayudó mucho a seguir adelante y a entablar enseguida conversaciones con nuevas posibilidades, lo que me levantó el ánimo".
Van Nistelrooy marcó 150 goles en una exitosa etapa de cinco años en el United antes de fichar por el Real Madrid, pero el ex delantero afirmó que tiene las cualidades necesarias para ayudar al Leicester, 16º clasificado, a evitar el descenso.
"La gente ve al Real Madrid, al Manchester United, pero mis tres primeras temporadas como profesional fueron en el fútbol holandés con el FC Den Bosch, así que sé lo que es luchar", añadió.
El Leicester recibe el martes al West Ham United en la Premier League.