El trato con la prensa: "No estoy harto, si hubiéramos tenido otros resultados sería más fácil hablar. Pero es parte del trabajo y aquí estoy".
Equilibrio: "Ya sabía que iba a ser muy difícil, pero es un mundo completamente diferente. Muchos altibajos, a veces parece que das un paso adelante, dos atrás, luego otro atrás y tres adelante. Ha sido un poco así, sin tiempo suficiente para entrenar, pero eso ya lo sabíamos. Queremos dar a los jugadores toda la información posible, tenemos que prepararnos para el próximo partido y no pensar en el último. Son retos y se aprende mucho. Incluso en las pequeñas cosas, en las jugadas a balón parado, en la forma de construir las plantillas, en las tácticas que utilizas. Es algo de lo que se perfecciona mucho en un mes, y como entrenador he aprendido mucho".
Reto: "Casi no hemos tenido tiempo. Estamos centrados en ganar partidos, porque tenemos que ganar partidos y sobre todo aquí la presión es muy alta. Estamos atravesando un momento difícil, pero independientemente del contexto esperan que ganemos todos los partidos. Entre transmitir información y recibirla ha sido un gran reto. Y tener que preparar los partidos con estrategias diferentes. A veces tenemos que ser tan simples que no es la mejor estrategia, pero tenemos que darnos cuenta de que es para la que están preparados."
Rotaciones: "Estamos acostumbrados a una cosa y luego cuando llegamos a otro club todavía no hay trabajo de base y los cambios no siempre ayudan. Hay tantos partidos seguidos que es imposible. Tenemos jugadores que se han recuperado de lesiones y es imposible que jueguen dos partidos seguidos, porque se romperán y entonces el otro jugador estará sobrecargado. La plantilla se hizo para otro estilo de juego, otro sistema y hay jugadores que están solos en una posición y tenemos que encontrar otros. Es difícil encontrar un 11 cuando aún no conocemos a los jugadores. Falta la base. Es un equilibrio difícil, que estamos intentando conseguir y ganar partidos lo hace más complicado. Pero en el mes lo que hemos crecido es muy importante. Es la confianza y el entusiasmo para pensar en el próximo partido y en el rendimiento del equipo."

Experiencia en la Premier League en el cuerpo técnico: "No, no teníamos ninguna. Teníamos a Darren Fletcher y a Andreas Georgson, que vino del Brentford para el tema del balón parado. La seguimos, pero es diferente cuando estás aquí. Hay detalles en la preparación de los equipos, la forma de jugar, la influencia que tiene el viento, el contexto, la presión, la forma en que un jugador del Manchester United tiene que ser inmune a la presión. Siempre estoy con el mismo personal y todos aprendemos juntos al mismo tiempo".
Rubén Amorim entrenador vs jugador: "Separo mejor las cosas, sé cuál es mi papel, qué hacer en determinadas situaciones. No soy tan diferente. No podemos tener un liderazgo diferente de la persona que somos, si no, un día nos cansaremos y todo sonará un poco falso. Intento ser fiel a mí mismo. Creo que nací con la capacidad de ser sencillo en mi mensaje pero asertivo. He entrenado a antiguos colegas y he tenido que tomar decisiones difíciles y se me ha hecho fácil, lo hago sin ningún problema. Es mi trabajo, no confundo las cosas".
Entrenadores portugueses en la Premier League: "Demuestra la calidad del entrenador portugués, porque nos adaptamos bien. No jugamos siempre de la misma manera, es una cualidad que tenemos, una formación muy diversa. Entrenamos tanto a equipos grandes como a equipos menos grandes, en ataques organizados o en transiciones. Cuando jugamos con Nuno Espírito Santo (Nottingham) te das cuenta de la experiencia que tiene, Marco Silva (Fulham) está haciendo un trabajo extraordinario, Vítor Pereir a(Wolverhampton) ha dado muchas vueltas, pero recuerdo bien que sólo perdió un partido de liga (contra el Oporto)".
Navidad en Inglaterra: "La paso sin nadie, voy a trabajar y prefiero que mis hijos disfruten de la Navidad en Portugal, la última en muchos años. Van a cambiar muchas cosas. Estaré trabajando en el partido del día 26 (contra el Wolves), no hay problema, haré un Facetime y estaré bien, quiero que se diviertan".