Guardiola ha reconocido que preferiría liderar la tabla de la Premier League, pero se muestra satisfecho con que el City esté muy cerca del líder, el Arsenal.
El City, que visita a Nottingham Forest en duelo de Premier League este sábado, está a dos puntos del Arsenal en la máxima categoría inglesa.
En la Champions League, el City ocupa la cuarta posición y está a cinco puntos del Arsenal, pero sigue bien posicionado para lograr el pase directo a octavos de final con un puesto entre los ocho mejores.
"Preferiría estar 10 puntos por delante de todos, pero es lo que hay. El Arsenal lo está haciendo muy bien, pero estamos ahí... todavía estamos a finales de diciembre," ha declarado Guardiola en una entrevista publicada este viernes.
"En la Champions League estamos arriba, y en la Premier League también, semifinales de la Copa de la Liga, y pronto empezamos la FA Cup".
"Algunos jugadores importantes están regresando, así que vamos a ir paso a paso, partido a partido, y veremos qué sucede", aseveró.
El centrocampista Rodri, que no ha jugado desde principios de noviembre por una lesión muscular, podría estar disponible para el partido ante el Forest, según ha explicado Guardiola.
"Rodri está mucho, mucho mejor. Si está disponible o no, lo decidiremos hoy", ha señalado el técnico en la previa.
"(Jeremy) Doku y John (Stones) todavía no están listos, pero pronto volverán".
