Fresco tras su sensacional victoria entre semana sobre el PSV Eindhoven, el Arsenal se mostró brillante en los primeros compases y a punto estuvo de abrir el marcador con un disparo de Mikel Merino que se marchó ligeramente desviado en el minuto 10. Aunque Alejandro Garnacho causó problemas ocasionales por la derecha, los visitantes mantuvieron en gran medida el control, pero tuvieron dificultades para perforar la zaga de los Diablos Rojos, y Martin Ødegaard vio cómo André Onana atajaba su disparo desde lejos.
Thomas Partey se convirtió entonces en el último jugador visitante en disparar sin éxito desde fuera del área. A continuación, Leandro Trossard disparó desviado tras un toque improvisado, y sólo pudo desviar a las manos de Onana el balón procedente de un pase picado de Ødegaard. A pesar de haber ofrecido muy poco en ataque durante la mayor parte de la primera parte, el United se adelantó antes del descanso, cuando Garnacho cobró una falta que Bruno Fernandes envió a la escuadra con el primer disparo a puerta de su equipo en el partido.

Ayden Heaven saltó al terreno de juego antes de la reanudación, tras fichar por el United en enero procedente del Arsenal. Los Gunners siguieron gozando de oportunidades en sendos saques de esquina, aunque Ødegaard y Rice fueron incapaces de batir a Onana. Poco después, Diogo Dalot asistió a Noussair Mazraoui, quien obligó a David Raya a realizar una brillante parada. A continuación, el guardameta de los Gunners detuvo un remate instintivo de Zirkzee, antes de que el intento de Trossard en el otro extremo se marchara fuera sin peligro. Finalmente, Rice dio el toque clínico que tanto ansiaban los visitantes, enviando al fondo de las mallas un remate de primeras a pase de Jurriën Timber.
El segundo tanto no llegaría para ninguno de los dos equipos, ya que Onana sacó bajo palos un remate de Gabriel Martinelli. Rice y Gabriel Magalhães tuvieron intervenciones decisivas ante Rasmus Højlund, mientras que Raya realizó una brillante parada ante Fernandes en el tiempo añadido. El Arsenal sumó su segundo empate consecutivo en la Premier, lo que deja a los Gunners a 15 puntos del líder, el Liverpool. También fue el tercer empate del United después de 90 minutos en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, lo que le bastó para subir un puesto.

Jugador Flashscore del partido: Declan Rice (Arsenal)