Un cabezazo certero de Raúl Jiménez a cinco minutos del final marcó la diferencia mínima con la que el Fulham venció el sábado al West Ham, afianzando la jerarquía que el mexicano ha construido en la Premier League de Inglaterra y su estatus de como goleador histórico en Europa, desde su llegada al viejo continente hace 11 años.
A la par de los elogios que Jiménez recibió de parte de propios y extraños tras su buena actuación, el canterano del América volvió a dejar clara su firme intención de convertirse en una leyenda del fútbol mexicano en Europa, para demostrar que, más allá del buen nivel socioeconómico que prevalece en la Liga MX, siempre valdrá la pena arriesgarlo todo en busca de un sueño.
Al acecho de Chicharito
Para lograr su cometido, Jiménez ya tiene en la mira la marca goleadora de Javier Hernández en Europa. En 10 años, Chicharito anotó 127 tantos. Una cifra que siempre pareció lejana para los críticos, pero no para el ímpetu y talento de Jiménez que ya tiene 115 goles, poniéndose a 12. Una cifra que tendría que alcanzar en seis meses, si se confirman los rumores sobre su deseo de volver a jugar a México después del Mundial.
Un contexto que tiene motivado y concentrado al nacido en Querétaro, quien aspira también a hacer historia con la Selección Mexicana de Fútbol durante la Copa del Mundo que se jugará en Norteamérica, mientras espera que sus goles lleven a su equipo a competencias europeas, luego de 13 años de ausencia.
“Es difícil, la liga es muy competitiva. Sabemos que podemos estar ahí (en plazas europeas), pero tenemos que seguir trabajando. Necesitamos ganar tantos juegos como sea posible”, aseguró Jiménez tras el cotejo ante el West Ham.
La leyenda Hugo Sánchez
Pero, a pesar de los buenos rangos que han tenido Chicharito y Jiménez han tenido, ambos están y se quedarán lejos de lo logrado por el mítico Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. En su paso por Europa, resaltando su legado con el Real Madrid, el canterano de Pumas de la UNAM marcó 313 goles.
El Pentapichichi está y estará por mucho tiempo solo en una cumbre que parece inaccesible a corto, mediano y largo plazo para el fútbol mexicano que ha dejado de exportar con la frecuencia e importancia como lo supo hacer hace unos años.
